Me alegro que te fueran bien,con la moto de Moterosinmoto fue sencillo por tener un margen de regulacion amplio pero la tuya tiene una compresion de 5 vueltas!!madre mia en cada cuarto de vuelta que cambio!!jejje
Ahora pruebalos en carretera y veras que seguro que no te hace falta quitarle nada,porque aunque endurecimos,estaban muy conservadores pues no teniamos tiempo para afinar mas.
Ese Jandrus ... que tal tio???? ... se te echa de menos mamonazo
Torete, a ver que dia coincidimos y nos curramos un setting completo para la cbr ... que la horquilla me tiene loco, a ver que tal con los muelles ohlins que le quiero meter
Buenos dias a todos
DAROS POR JODIDOS TOP-GAYS ... LA VENGANZA SERA TERRIBLE
Vssssssssssssssssss
Los muelles Ohlins te dan un 10% mas de dureza respecto alos originales y hazme caso que se nota y mucho,veras que la horquilla se sostiene mucho mas en las frenadas contundentes.Yo uso aceite Ohlins R/T.Pero aqui hay mas division de opiniones,a mi me va de cojones.Fijate si me gusto,que se lo meti a la Hornet,pero me pase en ese caso...porque es un aceite para circuito o curvas a ritmo "hijoputa"
Por supuesto que cuando quieras le metemos mano,un amortiguador y horquilla trabajados son muy agradecidos,porque reaccionan mejor a los cambios.
Importantisimo que sepas que muelle de horquilla metes de cara a saber que precarga metes,pero ya te adelanto,que con unos muelles mas duros has de precargar menos y eso es una gran ventaja,porque tendras mayor recorrido disponible.Aparte como imagino que sabes,al retirar toda la cacharreria(faros y trastos de calle de alante) llevas menos peso delante y has de regular en consecuencia,porque es masa "de menos" agitandose en las transferencias de masas.
Cortaste subchasis??Miralo,porque ahi tienes algun kilo de menos.
Si Toro, corte subchasis, para que te hagas una idea, ahora mismo llevo la precarga de la horquilla a tope, me la estuvo tocando el de O2honda que algo sabe del tema y en mi modelo, ademas lo recomiendan en todos lados
Asi que necesito muelles mas duros pero ya mismo, ademas siempre achaco lo mismo, putos rebotes a la hora de frenar, sobre todo si hay baches, la entrada al garrote de albacete era un suplicio.
Ademas, en curvas rapidas la moto tiende a irse hacia afuera
Depuniet, el tema suspensiones da para escribir una enciclopedia, a ver si te paso un tutorial basico de que es cada cosa y para que sirve
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Yo me he empollado un monton de manuales,eso te da la base y el conocimiento del "que hace" lo bueno es que llevo muchas motos regladas y con buenos resultados,aplica lo aprendido y tranquilo que no te equivocaras,porque lo peor que te pasara es volver al punto de partida.
Ra entonces atras lo damos por bueno,delante mete esos muelles y a regular.
Por cierto si te sobrevira la moto es sintoma de extension muy suelta,ve cerrandola de dos en dos puntos hasta dar con el reglaje fino.
Señores estoy negociando con la empresa de renting para que al coche nuevo me dejen ponerle bola.
¿Se puede hacer un seguro solo para el remolque?, es decir, yo no pago el seguro del coche de empresa y no es ampliable al carro, si cubriria la bola, pero si me compro un carro tendrñia que asegurarlo a parte, ¿es posible?
Frozen Inside - 2º Clasificado Desafio 2011 INI-EVO #78 - DPSChete Team - Vais en mi mente, conmigo en la moto.
TORO los muelles ollinsh te dan un 10% un 15% o lo que quieras pero no es dureza lo que se busca
Los muelles de serie estan diseñados para la carretera y al frenar el primer recorido del muelle es blando,la moto se hunde rapido,esto se medio soluciona dando precarga,entonces te encuentras con la precarga a tope,sigue bajando rapido y cuando girando la rueda delantera quiere salir recta,abres los hidraulicos y te rebota Entonces o bien cambias la forma de frenar (sobre todo la postura) o pones unos muelles especificos para tu peso pues los de arriba,es decir si pesa 93 te pillas los de 10 (que son de 100 kilos) si pesas 97 pues lo suyo es montarse los de 10,5 (105 kilos) hacerlo asi es lo normal y para mi es el camino a seguir
Y lo recuerdo por enesima vez las supensiones deben ir los mas blandas que sea posible sin que hagan tope,si ves que te faltan xx milimetros de recorido hay que ablandar para que trabaje en todo su recorrido,ganas en seguridad y no provocas un desgaste irregular de neumaticos
joder la de cosas que he aprendido de las putas motos de carreras jejeje ahora solo me falta darle al mango porque mira que soy malo encima de la moto jajaja
lo de la bola npi eso no es lo que hacen los perros cuando chingan?
Si dudas.....................GASSSSSSSSSSS
Ahora con pedales
Jaya lo de la dureza es una manera de hablar,efectivamente en mi R6R no era necesario precargar tanto los muelles y su funcionamiento era mas lineal.La horquilla puede llegar a ser una ciencia oscura,porque ya solo con los muelles,el aceite y su viscosidad y el nivel de aceite respecto del borde se pueden conseguir muchas cosas.
Ya no te digo meterse a hacer valvulado o cambiar cartuchos completos,que cuestan 500-700 pavos menos que toda una horquilla Ohlins!!
Y yo soy de la escuela de ir lo mas "suelto" posible dentro de la necesidad,es importante hacer que trabaje la suspension,si te pasas de duro estas "suspendiendo" menos,con los muchos problemas que ello genera.
yo cambie los muelles delantereos porque no sabia posicionarme al frenar y hacia tope,de hecho hacia tope con los de serie y con los de ollins hasta que cambie el reparto de pesos
El amortiguador trasero lo llevaba de serie,30000km tiene la moto pero ya lo he desmontado y cambiado aceite,revisado y cambiado unas valvulas por 150 euros,lo pruebo este finde a ver que tal funciona no veas la cara de caldeiro y javi cuando les dije esto mismo
Si dudas.....................GASSSSSSSSSSS
Ahora con pedales
Puff pues mi amotiguador de R6R de serie con 40.000km ya el pobre iba desfallecido tras 3 o 4 vueltas en pista,pero como hago el cambio de moto no me molestare en meterle mano.Y ya la siguiente vendra con algun cosica buena detras
Pues ya te digo De_Pedro, yo llame explicitamente por si tenia que hacer algun seguro adicional y fue lo que me dijeron. Que el seguro del coche se extiende al carro. Claro esta, siempre que respetes lo de los kg, itv etc. Llama a tu seguro actual y comentaselo a ver si te dicen algo diferente?
Yo me he dado cuenta que cualquiera te toma fotos mejores que estas... el bichejo y Silvia en el anterior con la camara de Silvia me hicierón fotos bastante mejores... voy a verlas!
ToMMy tumba una barbaridad por que no saca el cuerpo casi nada... hace muy bien el paso por curva y acelera donde debe, pero entra parado... como yo, no deja correr la moto, pero es que si yo no lo hago y apuro poco la frenada, ToMMy no la apura nada de nada, y eso le hace perder una barbaridad...
Yo hay un par de fotos a derechas que creo que la rodilla esta cerquita del suelo... Dani cuando iba detrás mio me decia que me faltaba muy poco, pero el mono no me da para más
Yo la verdad ToMMy es que me llaman la atención las que estan cogidas en vertical... me lo estoy pensando...
Frozen Inside - 2º Clasificado Desafio 2011 INI-EVO #78 - DPSChete Team - Vais en mi mente, conmigo en la moto.
Ra, eres un jodio cabron ( sin ofender), en vez de animar a los chavales... tocando la moral. Animales joer...
Tommy, De Pedro, yo creo que lo hicisteis muy bien. Nacho en particular, creo que estas mejorando, ya te lo he dicho. Poco a poco, es cuestión de practica, kilometros y años encima de una moto. Y tu llevas muy poquito y haces pocos kilometros, el tiempo libre no da para todo y afortunadamente tienes muchas aficiones, ya quisiera yo. Otra cosa, es mas practico y saludable que adelgaces un poco a comprarte otro mono, que te veo venir
Ayyyy Ra,si las curvas da igual donde las tomes,todo lo que haces para que te salga bien a un lado,hazlo para el otro.Parece simple,pero la moto es o todo lo sencilla que lo quieras hacer o todo lo complicada que tu subconsciente lo quiera hacer.
Otra cosa son ciertas motos que lo ponen mas dificil que otras,pero acaba saliendo.
Si Toro, que facil ... pq no pruebas a hacerte una pajilla con la mano izquierda?????
Segun tu teoria deberia ser igual que con la derecha ... no????
Prueba, prueba y luego me cuentas
Silvi, no me cuesta nada, a Nacho le llevo animando desde que sugirio que quizas, puede, tal vez, alomejor, se apuntara al desafio ... eso, y que adelgace
DAROS POR JODIDOS TOP-GAYS ... LA VENGANZA SERA TERRIBLE
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Ra,la moto cumple las mismas leyes fisicas tanto para tumbar a un lado como para tumbar a otro,por lo que con la ciencia en la mano,el problema reside en el piloto.
Nunca he entendido eso de "me van mejor las curvas de derechas"...una cosa es en carretera,que si pliegas a derechas te pegas al guardarrail y al lado contrario a los coches,entonces uno puede tener respeto a tirarse a un lado u otro,pero en circuito no he encontrado ningun problema de esa indole,mirando las gomas tras la tanda desgasto uniforme y pliego a ambos lados igual.
Todos los colegas con los que he hecho circuito,no han tenido problemas tampoco con las curvas(David,Bull,Pepe,Pedro) e incluso el coleta en carretera,el tio a los 3 dias de comprarse el mono,roza los 2 lados por igual sin problemas.
Una cosa es que se atasque una entrada a un garrote o una curva de doble apice,cosa que se soluciona en una jornada o maximo 2 a excepcion de alguna locura tipo Portimao que necesita una vida entera para ir confiado a tope.
En resumen...no pienses tanto en la moto...vacia el cerebro y solo piensa en la trazada y donde cierres y abras gas...todo lo demas solo perjudica.(Esto lo he comentado con mucha gente en circuito y es la clave de tener la concentracion idonea y que salgan los tiempos)