Pues eso, que resulta que no aparece en el catálogo oficial de Yamaha ni en las listas de precios... ¿Ya no se vende? ¿Qué pasó dejó de ser rentable a la fábrica, no se vendía, no iba a la moda...? Es una pena. Tenía una planta impresionante esa moto, del estilo de la Honda CB1300.
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
uuuuffffffffffffff me has tocado la fibra! esa máquina es preciosa,sobre todo la de los dos tubos de escape,que la última versión llevaba uno sólo y parece más pequeña..jejejeje yo estuve apunto apunto de tenerla cuando compré la actual,si me llegan a decir que sólo la tenían en gris plata la 01,ahora tendría esa XJR...(el gris plata lo detesto,es un color de coches leñe! ) Ese tipo de motos no cuaja en nuestro país,una lástima,porque nos perdemos entre otras a la no menos espectaculares Suzuki GSX 1400 & la Kawa ZRX 1200 cc,un par de bichos a tener en cuenta y tampoco importados por esa escasez de ventas de muscle naked.
Como dice Sparki, esa moto se compra mas con el corazon que con la cabeza. A igual precio que la FZ1 la mayoria se decanta por esta ultima, por eso ha ido desapareciendo. Es de las muscles que me encanta. Ojala no la quiten del catalogo, por lo menos para ver alguna recien comprada andando por ahi.
Esta es la que tu dices, sparki. Me da mucha rabia porque yo pensaba que esa sería mi moto de jubilado-setentón, je, je. En Francia, no hace mucho, se veían muchas por la calle.
¿Sabes de qué año era la última versión que se vendió? ¿2009?
Haz click sobre la imagen para verla en su tamaño real
Si ha vuelto la CBR600F (Hornet disfrazada) porqué no va a volver la XJR dentro de varios años cuando el limite sea 90 km/h, de que valen ya 150 cv. mejor tener par motor y disfrutar de una muscle bike que nunca pasara de moda.
la XJR aún se hace y se vende Maclane,pero no en España,creo que la 09 fue la última en llegar aquí (en gris con circulo de número amarillo,negra y en blanco nacar),pero en Francia como bien dices es una moto común,allí las grandes naked tienen una potencial clientela.Donde llevo la moto a revisar (está a unos 20 km de la frontera Francesa) se ven varias de los clientes vecinos,pero ninguna Española..,es un gustazo hacer unos míseros km y ver las bellas motos tuneadas hasta las trancas de los amigos Franceses. De muscle bikes sólo tienes la fina CB 1300 de Honda y la 01 de Yamaha.Dos máquinas muy opuestas en lo que sensaciones se refiere.
En Francia se direron cuenta hace ya muuucho que las supererres te privan de mucho de lo que es una moto. Cuando aquí en España todo eran ceberres, efecetaerres, y más ceberres, en las galias veías Triumphs Bonneville y XJRs a patadas. Se quitaron el complejo hace tiempo, aquí empezamos hace poco a quitárnoslo.
La ZRX y la CB están muy bien, pero Yamaha tiene que regresar a España con la XJR, espero que lo veamos.
No sabía que Yamaha la había quitado de catálogo, sin duda una gran perdida.
Seguramente tenga más motos en mi vida pero os aseguro que esta no sale de mi garaje, es una maravilla. Para que os hagais una idea yo compre la mia de hace casi 4 años. Despues de dejarsela probar a un par de amiguetes cambiaron una Hornet 900 y una Z 1000 por sendas XJR. Asique imaginaros como va. Lástima del peso...
Por si os interesa os dejo unos enlaces de unas web extranjeras sobre la XJR, que aqui en Spain no hay nada.
a mi estas motos me tienen enamorado, hoy he estado en en Jarama q habia la III reunion de clasicas y es impresionanate, mañana hos pongo unas fotos de mis chavalees ontados en la moto de CADUS, aparte de las demas q habia. Estas motos son mucho mas lógicas q q las q tenemos en catalogo.
Los ratones de mi casa tienen la puta costumbre de rascarse los cojones con el palo de la lumbre.
jooooolin,esa XJR 1300 azulita a poco más de 10.000 leuros???? so alguien me da eso por la mía,sería capaz de cambiarmela... (llevo gastados entre moto y tuning más de 14.000 € en la 01..)