Sigo con la preparación económica de Artax, acabo de terminar de instalarle los faros de leds complementarios que pillé en la oferta de Banggood.com en el foro.
Por el precio que tenían (24 € la pareja con la oferta) y anunciando 1500 lumens cada uno (y encima en la caja pone 1200) no esperaba mucho, la verdad, pero no me puedo permitir unos buenos y necesitaba más luz para esta moto, así que he probado... y me he quedado loco del chorrazo de luz que emiten!!
De Momento los he instalado con las largas y apuntando un poco hacia los lados, la idea es ampliar el haz de luz para tener visión de los bordes de la carretera o camino por el que me mueva. Más adelante les pondré un interruptor propio para poder ponerlos o quitarlos independientemente de la luz que lleve en la moto.
La instalación así es sencillísima, unes ambos focos en un par de conectores, tomas positivo y negativo de los cables que llegan a las luces largas de la moto y listo. Los he sujetado a los soportes de los intermitentes con los anclajes que traen, en total he empleado una hora más o menos (dejando una instalación limpita con conectores, nada de empalmes cutres)
El consumo es de sólo 12W por foco, así que no hay miedo de sobrecargar la instalación.
Esta noche los probaré y regularé la posición, también intentaré hacer unas fotos del haz de luz con y sin ellos, a ver si sale.
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Yo para montar en bici por las noches tengo un foco parecido. El mío es de 1000 lumens y alumbra que da gusto así que con dos focos más potentes tendrás luz a raudales.
Ya pondrás las fotos para ver el resultado final!!
La foto es una captura del vídeo, que está bastante oscuro, no se aprecia realmente la cantidad de luz pero si pensáis que entre los dos focos blancos está la luz larga de la moto, que ni se aprecia en la foto, podréis imaginar la cantidad de luz que dan...
Yo estoy encantado, es la diferencia entre tener que adivinar lo que tienes por delante y ver bien la carretera por la que te mueves. Lo que ganas en seguridad vale mucho la pena.
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No se aprecia del todo bien pero... si, si que se notan las "lucecitas". Buen invento y lo mejor.... el precio!! Por "tres duros" un plus de visibilidad no viene nada mal!!
Tiene que dar miedo verte aparecer por Gredos con ese despliegue lumínico jajaja. Cualquier día sales en "la nave del misterio..." "Avistado artefacto luminoso por las carreteras de la zona de Gredos. Testigos asustados cuentan que se oye un ruido ensordecedor que precede a unas luces que deslumbran a todo bicho viviente..."
Lo del ruido va a ser que no... como dijo Boca, mi moto casi suena ¡como una dos tiempos!. El escape está muy cascado por dentro y suena a latilla... así que más misterio todavía:
"los extraterrestres vienen en una nave con muchas luces y sonido de cafetera averiada, los expertos piensan que su tecnología se basa en la desintegración positrónica de posos de café de colombia y bla, bla..."
Joderrr... acabo de llegar de una reunión en navalcarnero y he ido por las carreteras más retorcidas que había para probar los faros. Estoy completamente alucinado de la luz que tengo ahora, no sólo se amplía el haz hacia los lados iluminando toda la carretera sino que en la curvas se ilumina el interior de éstas, imagino que por la colocación tan abierta y algo más baja que los faros principales.
El resultado de los cacharritos estos no podía ser mejor, he venido por zona de curvas a ritmo normal, controlando prácticamente toda la carretera... son perfectos.
Me parece una PUTADA enorme que algo así, tan importante para nuestra seguridad, no se pueda homologar por el capricho de unas leyes hechas por inútiles... pero vamos, tengo claro que no los quito ni jarto vino, es la diferencia entre poder rodar de noche de una forma segura o ir vendido.
Son ilegales si, para la ITV se quitan y listo, pero y si te para la guardia? yo voy vendido por la noche y tengo que bajar el ritmo muchísimo. Pon una foto de como están sujetos a la moto porfa.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
En la segunda foto puedes verlo, Jop, vienen con unas abrazaderas y los he sujetado con ellas a los soportes recubiertos de goma de los intermitentes.
SI te para la GC y les pillas de malas, supongo que te pueden multar. Otra cosa es que les metas un interruptor oculto que te permita desconectarlos cuando paras y les digas que los llevas de adorno... y cuele, que no creo, jeje, pero si te ven de noche con ellos encendidos no te salva ni el tato.
Sinceramente, asumiré ese riesgo por que la seguridad que tuve anoche volviendo a casa no la había tenido con ninguna de mis motos nunca.
Una cosilla, Emilio. No sé si lo habrás hecho así pero creo que te vendría bien instalar un fusible en cada uno de los cables que van a las largas, algo así:
(eso es un portafusibles impermeable, mejor que sea impermeable, lo pones encintado al cableado que has preparado y arreando, en una tienda de componentes electrónicos costarán un par de euros cada uno, así a ojo)
Sólo por si acaso, no vaya a hacerte un corto uno de los focos y te acabes quedando sin luces en mitad de la noche.
Si llevas un interruptor y dices a la poli que eso está anulado porque te dijeron en la ITV que no la pasabas, o si vas a la ITV y les dices que lo has anulado porque te dijo la GC que no era legal, no deberías tener problemas, creo yo. Otra cosa es que te pillen por ahí con las luciérnagas esas encendidas, que ya dependerá de las ganas que tengan de tocar las narices.
Sí, pero la toma de mechero, si puedes enchúfala directamente a la batería y con un fusible más gordo sólo para ella.
¿Por qué? Porque en una toma de mechero es relativamente fácil hacer un corto, además puedes poner un fusible de 20 ó 30 amperios y así cuando enchufes cosas que tengan consumo no sobrecargas a saber qué instalación.
Vamos, yo lo haría así. Y ya si le colocas a la moto un voltímnetro-amperímetro lo bordas -son baratos y ya sabemos lo que pasa con los reguladores tocanarices y las baterías pequeñas-. Y un termómetro, igual no para ahora pero si tienes pensado hacer un viaje a lugares más fríos te vendrá de perlas saber cuándo estás circulando a menos de 3 grados -hielo-.
Mejor no hacerme demasiado caso, te puedo hacer una lista interminable de gadgets frikis
Yo la toma de mechero para el gps me la instalaron cuando compre la moto y con ella un rele, de manera que no funcione sino esta la llave de contacto puesta. No se si es factible hacerlo tambien en tu caso(yo en tema de miliamperios voy a ciegas!)
Tienen muy buena pinta y parecen cumplir con su objetivo. Has probado a decirle a alguien que se cruce contigo por la noche para que te diga si son molestos para el resto??? Lo digo por si acaso. Un saludo!!!
Khorne, van puestos con las largas, así que no pueden molestar al cruzarme por que los apago.
Quiero ponerles un interruptor aparte para poder ponerlos con las cortas sólo por si voy por caminos, que ahí necesito la luz de cerca para ver el camino pero también ver los laterales que tengo por delante (de cara a invierno, que oscurece pronto, más que nada), pero lo mismo, eso es para ir por tierra, no me cruzaré con nadie (y si me cruzo los puedo apagar).