Hola. La noche no me gusta para conducir con la moto (con el coche medio medio) pero últimamente la uso mucho de noche. Si te conoces la carretera, vas bien, aunque quieras que no las trazadas en curvas no se hacen igual que cuando es de día, se hacen "como a tramos" y si la carretera es desconocida mejor ni hablamos, pisando hue--s voy. Esto es porque para ir bien en moto necesitamos ver la curva completa para marcar la trazada a seguir y de noche nos limitamos a lo que vemos con las luces. ¿Creeis que es esto? ¿A vosotr@s cómo os afecta la noche?
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
a mi tambien me sienta fatal... y siempre que tengo problemas de visibilidad me quedo detrás de un coche que se adapte +/- a mi velocidad,y a una distancia correcta. Así veo con mis focos y con los del coche (el doble), se alarga mucho la visibilidad
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Con coche bastante bien. Suelo circular por autovías bien senalizadas. Hasta me gusta... Con moto, regular. Al cambiar de tipo de carretera y vehículo, se jode el invento. Hacemos, en verano, alguna nocturna y no voy cómodo.
Wsssss
En moto siempre intento DISFRUTAR AL MÁXIMO, pero procuro ARRIESGAR LO MÍNIMO.
Pues a mí conducir por la noche me encanta!!! Tanto con la moto como con el coche.
Es cierto que con la moto se reduce bastante la visibilidad por lo que hay que ir, si cabe, con mayor precaución. Además se hace necesario reducir la velocidad a la que se circula para poder reaccionar ante posibles imprevistos pero, aún con todo... me encanta la noche!!
Cuestión parecida en la conducción con lluvia e igualmente.... no le pongo ningún problema. Extremando la precaución se disfruta muchísimo encima de la montura!!
entiendo que la visivilidad de dia,es mucho mas adecuada,que la de la noche.A mi particularmente,me a gustado siempre conducir de noche,eso si,hay que ser mas prudente y llevar unos buenos faros que ayuden,y por supuesto hay que ser mas prudente y no los 6,hay que poner todos los sentidos en ello.Peroq ue duda cabe,que de dia se disfruta mas de la ruta...
Hace años siempre viajaba de noche me gustaba más que el dia, pero en moto nunca me ha gustado supongo que la falta de horiczonte o tener que acortar el punto varia las referencias y me hace ir más incomodo.
v´sss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
La primera vez que fui a Cheste hice 500 km. de noche y con frio. Desde entonces ya no me gusta la noche en moto. Con la perdida de vision con la edad ya no veo tan claro, veo muchos destellos que me incomodan. Hagase la luz.
Pues mismamente o te conoces de memoria todo el ancho y curva por el que vas o te limitas a lo que ves... pero ojo porque hay probabilidades de que un objeto, persona, animal o cosa, venga hacia tí en dirección oblicua y te lo comas (me pasó con el coche)... por tanto hay que extremar las precauciones.
La edad no perdona... y la presbicia tiene asociada además fotofobia, básicamente producido por un mayor tiempo de reacción de nuestro ojo para ajustarlo a la luz recibida (cambios oscuridad-luz-oscuridad), dando como consecuencia un "alucinamiento" contínuo.
Ya te digo, todavía me acuerdo del año pasado en noviembre, se me hizo tarde para volver a Valladolid y estaba en Plasencia, que miedo subiendo el tornavacas, no se ve una mierda con una moto, al inclinar recortas todavía mas lo que llega la luz, estuve pensando en que lo que había hecho bmw con la 1600 era perfecto. Pero hoy por hoy hay que tirar con lo que tengo. Eso si, hasta salamanca no pille la autovía, no podía dejar sin pasar esas curvitas, aquí en pucela se echan de menos.
buenas, yo no le hago ascosa conducir de noche, pero rutas nocturnas como tal no me las planteo, solo es en viajes que ya calculas unas cuantas horas despues que se haya puesto el sol o al amanecer..
me suelo guiar mas de los reflectantes que de la propia luz de la carretera para ver la trazada, pero segun que carreteras no existen entonces con la calma y que no te atrape el cansancio ni la somnolencia ( q cabrones son).
para mi todo son experiencias y podeis llamarme sufridor pero me gusta que hayan dificultades.
Una de las q mas sufri, bueno mas bien mi pareja q iva atras con la otra moto, fue una rutilla de barcelona a Teruel, ya salimos de casa lloviendo y a unos 50 km de destino, ya de noche desde hace un rato se puso a nevar... en carretera jamas he ido tan lento... asta que vimos el control de la guardia civil y nos tuvimos q parar dado q el quitanieves estaba a tomar por culo...
A mi no me afecta demasiado la verdad,obviamente ves lo que ilumine tu moto e influira mucho lo que conozcas la carretera o no,todo pasa por ajustar el ritmo.
Importante este tema de la iluminacion porque hay motos que van realmente cortas en este sentido.
Si me conozco la carretera,la noche es lo mejor,no hay coches y si la zona es apartada,tampoco radares...es el dia ideal de comprobar cuanto corre tu moto.
No dare ubicaciones porque la cosa esta muy jodida,pero ultimamente para acordarme que mi R1 corre lo que corre de punta necesito la noche de aliada y la sensacion de romper la oscuridad yendo a fondo es unica.
Yo en moto soy demasado novato y de noche practicamente solo he conducido de noche haciendo las practicas de la autoescuela (las hice en pleno invierno al salir del trabajo y por tanto ya era oscuro) En canvio con el coche he conducido mucho con el coche y la verdad es que me gusta mucho, normalmente por carretera de curvas eso si conocidas y siempre con las luces cortas para ver mejor si viene alguien de cara.
Eso si si voy por carretera desconocida alli si suelo usar mas las largas pero depende del dia tambien y del claro de luna que haya