Hola a tod@s, después de 8 años vuelvo a retomar la actividad de este foro; disculpad si este post no va en este apartado. Por hacer una recordatoria, en 2005 sufrí un accidente con la moto (cbr 600 rr), de un shimmy me tiró fuera, el resultado de 6 operaciones y finalmente artrodesis de tobillo izquierdo (ha vuelto ese insomnio dándole vueltas a la cabeza al mundo de la moto, ganas infinitas de que empiece el mundial, como aquel que se fija en la moda casual ver en mi caso que modelos de cascos, monos, etc hay actualmente en el mercado, etc), ahora mi pregunta y agradecería que me fueseis l@s más sincer@s posible, ¿veis la posibilidad de volver a montar en moto tipo deportiva (al poder ser sin tuneos, y si lo hubiesen forzosamente que fuese de lo más simple, la moto deportiva a las que me refiero sería: cbr 600 rr, yamaha r6, ducati 848)? Como bien he dicho, se me ha metido más a fondo el volver a montar en moto, hay una opción clara y segura que sería la Aprilia Mana, pero pienso que aparte del ritmo que se lleve con un tipo de moto u otra la importancia que personalmente le doy es ir encima de una moto que estéticamente te guste y poder hacer tus rutas, es lo que realmente hace que me desviva por este mundo de la moto. Gracias de antemano Reciban un saludo, salud y muchos kms.
Creo que la pregunta que haces sólo la puedes responder tu mismo. Si es algo que te llena y deseas de verdad, y si no tienes pegas por parte de tu familia (que suele ser lo más normal tras un accidente), volverás a montar en moto.
A lo mejor lo que deberías plantearte, al menos para retomar el contacto, es otro rollo diferente, como por ejemplo rodar en circuito con una pitbike. Eso implicaría muchas cosas: volverías a retomar las sensaciones sobre la moto, y de forma muy intensa y divertida (te lo aseguro), volverías a coger manejo y seguridad de cara a volver algún día a la carretera, y todo en un entorno seguro y gastando poco, por si al final no te sintieras bien del todo.
Gracias Emilio por tu respuesta, lo has clavado con ese matiz entre paréntesis ((que suele ser lo más normal tras un accidente)), ese motivo es el que me ha hecho desconectar de cara a la familia por respeto a ellos porque sin ser padre, el hecho de que hubiesen podido perder a un hijo debe de ser algo muy fuerte, he intentado reconducir mi vida apartándola del mundo de las dos ruedas pero ha sido imposible (montando en bicicleta de mtb para recuperarme y después comprándome una bici de carretera para tener contacto "más directo" sobre el asfalto). Gracias de antemano.
Estoy de acuerdo con Emilio y creo que la duda que planteas sólo tú la puedes resolver.
Pero ya sabemos que hay muchas maneras de disfrutar con la moto y tal vez dejar un poco de lado la parte deportiva (reservándote para unas cuantas entradas en circuito) sería lo suyo. Para el día a día y los findes cambiar de concepto y probar las grandes cabalgadas, conocer gente y sitios, a lomos de una trail asfáltica PODRÍA SER BUENA IDEA.
Seguro que tomarás la decisión correcta.
Vssssssss
En moto siempre intento DISFRUTAR AL MÁXIMO, pero procuro ARRIESGAR LO MÍNIMO.
Yo con la edad me he vuelto mas tranquilote. Si bien como dices disfrutar de la moto no significa tener que ir en una RR. Ahora bien que si es lo que a ti te gusta y no te es ningun handicap respecto al accidente que tuviste, adelante.
hola chuso, soy de la opinión que se plantea aquí mayoritariamente y es que tu debes decidir si quieres volver o no. De todas formas, tomatelo con calma, ya sabes que el objetivo numero uno cada vez que cojas la moto es volver a casa.
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Hola avanti, gracias por tus respuestas; en eso estamos en buscar el término medio entre lo físico y/o "emocional". Siempre he sido de los que piensan en que lo importante es volver, indiferente del tipo de moto en el que se vaya (como digo en el primer post). Tenia amigos con RR que iban a "x" ritmo y sin embargo salía con una persona casada con el objetivo de disfrutar del paisaje de la sierra, curvas, y volver a cada y disfrutar de la familia (creo que pensamiento coherente para cualquier usuario de moto) Aunque pueda parecer un poco "exagerado" pero es como aquel que se fija en pulseras, relojes de joyería pues en mi caso, es fijarme en ese intermitente que tiene cambiado, que sonido tiene el escape, diseño de un casco, etc
Hola a tod@s: Seguimos avanzando con la "coherencia" que mi persona me otorga; pues en el pasado mes de mayo me monté en parado en una moto (Yamaha MT 07) para saber a ciencia cierta si mi tobillo podría o no meter/bajar marchas, pues tras esa prueba en principio positiva, he pasado a montar en esa moto en una zona sin apenas tráfico y efectivamente confirma las sensaciones (del no miedo, pero el respeto de la moto) y que con confianza y kilómetros me darán la confianza al 100% de meter marchas como si articulase el tobillo (obtener soltura plena). Siguiendo con mi forma de pensar de volver a montar en una moto "R" ( reitero que no hace falta ir a "full" para demostrar que se va en una moto deportiva, se puede ir en una moto "R" porque es la que estéticamente te gusta y ya le aprietas al gas lo que veas conveniente asumiendo las posibles consecuencias (soy de los de pasear una moto bonita a mi gusto, con su escape, intermitentes, detalle aquí allá independientemente del ritmo que vaya) pues a parte de que he visto algún modelo, en el próximo mes tengo una "feria de la moto" (venta de segunda mano) y actualmente tengo unas dudas sobre los siguientes modelos y agradecería vuestra opinión personal y si sois usuarios de esos modelos mejor que mejor: 1)Por estética y teniendo en cuenta que la voy a utilizar como único conductor me había fijado en la Yamaha R6 modelo 2007, pero según he podido indagar por algunas que otras webs es una moto bastante radical y que tienes que ser muy fino para llevarla obtendrías bastante papeletas para tener algún que otro susto o accidente ( no sería lo que quisiera por lo que ya he pasado). Si hay algún usuario de este modelo agradecería opinión al respecto. 2) Los siguientes modelos a tener en cuenta vienen a ser: *Suzuki GSX 600 R modelo 2007 o 2008 dependiendo de kilometraje/precio, pero he leído sobre problemas de frenos (agradecería que me comentasen al respecto, si esos problemas son de tener en cuenta o al comprarla a través de concesionario... Me debería de despreocupar) *CBR 600 RR año 2007 no tengo dudas sobre posibles averías etc solo pagar algo acorde con la posibilidad de ponerle algún detalle para personalizarla (escape, cúpula, intermitentes, etc para hacerla "mía"; así llevo el coche, elegante pero se sabe que es es el mío y no hay otro igual)
Ahora una duda, ¿cuál sería un precio coherente (según vuestra opinión) para una Suzuki GSX 600R (año 2007 o modelo 2008) o CBR 600 RR (año 2007) con 20000/30000 kms (al no ser que me digan lo contrario y me convenzan, a pesar de su belleza, descartaría la R6 por su "radicalidad")