Tras una temporada en la que me he encontrado bastante tenso y fastidiado por temas médicos de mi mujer, retomo los proyectos que tuve que paralizar.
Y entre los proyectos el relacionado con nuestra afición. Por segunda vez, entraré en Circuíto. Dada mi edad y poca experiencia asumo que seré de los más lentos y mejoraré con los consejos técnicos que me den.
Dentro de los Michelin Power Days tengo inscripción confirmada en Cheste, el 5 de Octubre.
Siguiendo los consejos de un muy buen amigo mío, estoy jugando a MotoGp con el fín de aprenderme el circuíto. Según él ésto será útil.
He querido compartir esta "chorrada" con mi familía motera y al mismo tiempo solicitar vuestros CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE, pues en este foro hay gente con bastante experiencia en el tema.
Wsssssss
En moto siempre intento DISFRUTAR AL MÁXIMO, pero procuro ARRIESGAR LO MÍNIMO.
Pocos consejos te puedo dar ya que solo he entrado una vez , pero te cuento algunas cosas que recuerdo a duras penas... La presion de las gomas un poco por debajo de lo habitual (no se si eran 1 ó 2 décimas). Lleva mucho liquido. Yo bebí una burrada...hay quien recomendaría una silla. Cinta americana. Una garrafa de gasofa ..y muchas ganas de divertirte.
Si buscas , es posible que encuentres algún post previo parecido. De todas formas seguro que los circuiteros te ponen al día mucho mejor que yo.
Yo tampoco tengo mucha experiencia en circuito la verdad, mi consejo es que te diviertas todo lo que puedas y nos lo cuentes después! Lo de jugar al moto gp para aprender el circuito puede estar bien, pero no se yo hasta que punto te puedes fiar de las referencias que tomes por ese medio, yo no me confiaría mucho
Bueno, bueno, jimmy quiere ser el nuevo compañero de Márquez jaja. Yo solo he entrado dos veces y dentro de los lentos, me adelantaba to´ kiski jaja Te daré unos consejos desde mi "ignorancia": 1- Deja de jugar a MotoGP, las referencias y eso te las aprenderás para ir a 200, no para ir a 90 (la velocidad es un decir) Además en las primeras vueltas te lo aprendes bien...que no tiene tantas curvas como la isla de man!! Recuerda que Schwantz frena algo mejor que tu. 2- La cabeza bien amueblada SIEMPRE, que queda muy bien eso de "despacio y divertirse", pero acabamos con el uy uy que no entro. Márquez si se cae llega al box y tiene otra moto esperandole, si te caes tu...los próximos 3 años sin vacaciones.
V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Pues a mi me parece útil que practiques con el videojuego, no porque vayas a aprender a correr sino porque te aprenderás el circuito y en un par de vueltas ya podrás dedicarte a concentrarte en la conducción.
¿Las presiones? No un poco, sino BASTANTE más bajas. Tampoco se sabe qué ruedas ni qué moto llevas -vale, una hornet supongo-, de todos modos te dirá cualquier monitor qué presión más o menos llevar.
Así para que te hagas idea, una rueda que lleva 2.5 delante y 2.9 detrás en carretera, se suele llevar a 2.0 delante y 1.9 detrás, por ejemplo. Pero si vas despacio tampoco te pienses que te vas a caer por llevar demasiada presión, de hecho igual deberías llevar la presión normal de carretera, a saber.
Lo dicho, a cualquiera que preguntes te dirá sin problemas. Las tandas lentas suelen ser para gente que va más a disfrutar que a correr, pero dependiendo qué gente vaya igual las medias son demasiado rápidas, yo empezaría con las lentas y cuando te hagas un poco echas un ojo a ver cómo van los de las medias y ya ves si te animas.
Para el motorista: Supongo que llevas todo el equipaje de rigor. Añade también mucha agua porque te vas a deshidratar, crucemos los dedos para que no te llueva, claro
Para la moto: Si puedes pon aunque sea una X gorda de cinta aislante para tapar el foco. Si te caes un poco rápido se va a romper y vas a regar todo de plásticos que como pise alguno se va a ir al suelo. Aunque vamos, si eres de planteamientos tranquilos no creo que te de por caerte
Más para la moto: Quita los espejos, o tápalos. En circuito no se mira por los espejos, si tienes algo que mirar giras la cabeza.
Más aún para la moto: Mantenimiento. Si vas a retorcerla la oreja de verdad te puedo comentar tres o cuatro cosillas, si simplemente vas a desfogarte un poco pero no tienes intención de sacarle las tripas al motor tampoco te compliques mucho la vida. Revisa el estado de pastillas, kit de arrastre, neumáticos, nivel de aceite y poco más. Si hace mucho que no le cambias anticongelante y líquido de frenos quizá sería un buen momento, lo mismo que el aceite de la horquilla. Aunque en realidad tampoco es algo que te vaya a arruinar un día de disfrute.
Vas a volver con otra perspectiva sobre lo que es andar en moto, sobre todo ir deprisa. Se aprende un montón y mejoras la conducción bastante, es útil además de divertido
(Ah, llévate a alguien que eche unas buenas fotos, o incluso una cámara on-board si puedes)
Gracias Rául. Los espejos ya los quité en Cartagena. Seré de los que disfruten y me aprenderé el circuuito en el juego y después. Las presiones de los neumátricos me las indica la organización de Michelin Power Days.
Todos tus consejos están en la línea de lo que voy leyendo y me son muy útiles. Ah!!! No pienso caerme... pero te calientas y nunca se sabe. Muchas gracias, compañero.
Wssssssss
En moto siempre intento DISFRUTAR AL MÁXIMO, pero procuro ARRIESGAR LO MÍNIMO.
No te preocupes por los demás, tu a lo tuyo sin hacer movimientos raros. La mayor diferencia de la carretera con el circuito es que se frena y se tumba mucho mas, haz las cosas con tiempo que luego se acumula el trabajo por ejemplo al final de recta, ojo tampoco anticipes mucho la frenada que luego hay que acelerar para llegar hasta la curva!!! Disfruta del dia
Jimmy, que lo tuyo son las carreteras de montaña con Ricardo y Javier y parar cada 200 km a tomar algo fresquito y un aperitivo. Te vas a meter en circuito, todo cargado a pasar más calor que la charito, a dar vueltas al mismo sitio a piñon como si fuese una fabrica, jajaja. No puedo opinar del circuito pq nunca he ido, seguramente que es genial pero no cambio la carretera por el circuito. VVVVVVVVVVVVssssssss.
Xantia: Acércate el 5 Octubre y me llevas bebida isotónica para hidratarme.
Hay que probarlo. Lo hice con la CBF y me gustó pero poca moto y Cartagena mucho circuito para ella y...para mi. Con Ricardo, ceno mañana. El verano pasado hicimos una ruta de una semana por Andalucía...(Sin las jefas, je,je).
Un abrazo. Wssssss
En moto siempre intento DISFRUTAR AL MÁXIMO, pero procuro ARRIESGAR LO MÍNIMO.