Nuevo radar en la A-IV, a la altura del Cerro de los Ángeles, sentido Andalucía. Este está puesto con mala leche, pasas el primero que hay que todos conocemos, empiezas a acelerar y te arrea una fotillo de recuerdo. Como podéis apreciar, es una nueva tecnología con un sistema de sensores en la calzada.
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Para poner radares nuevos no hay crisis,l final seremos todos como las ovejas,pasaremos todos por el mismo aro.
Wsssssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Que no hombre que es por nuestra seguridad, por eso ellos nos guardan el dinero para que no nos lo quiten o nos lo gastemos mal, para eso estan los radares, si es somos unos malpensados.....
No sabia que "eso" del suelo fueran los sensores, pero si es asi, se me ocurre que en moto se puede pasar sin pisarlos. Funcionaría? Algun valiente que lo pruebe?
No quiero meter la gamba,pero no se tratara de los nuevos radares que controlan la velocidad por tramo.
Wssssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Creo, por no decir que estoy seguro, que ese "cacharro" no es un radar sino un detector de tráfico (detector de lazo inductivo o de doble espira).
Estos chismes son instrumentos para controlar el tráfico que circula por un tramo de carretera en cuestión. Además de medir el número de vehículos y sus velocidades pueden identificar, de manera más o menos aproximada, la clase de los mismos (vehículos ligeros o pesados).
Los que hayáis pasado "ligeritos".... podéis estar tranquilos jejeje.
De estos "juguetes" se sirven para obtener información en tiempo real de cómo se encuentra la intensidad del tráfico (lento, fluido...) en las distintas carreteras.
Os dejo una pequeña explicación de cómo funcionan.
Los detectores de lazo inductivo se basan en el principio de inducción electromagnética. En el pavimento se realizan unos cortes en forma de cuadrados de 2 m. de lado con una hoja de sierra de dientes diamantados de 7 mm. , se crea una bobina enterrando el cable en esos cortes y luego se rellena con resina epoxi o similar. Al pasar un vehículo, su masa metálica induce una corriente que es interpretada como el paso de un vehículo. El tiempo de duración de la corriente sirve para medir el porcentaje de ocupación de la vía. Para el cálculo de la velocidad del vehículo se colocan dos espiras próximas a una distancia conocida ( p.ej. 2 metros), y mediante el registro de inicio de la corriente inducida en ambas espiras , ( tiempos t 1 y t 2 ) se realiza el cálculo de la velocidad como V = Distancia / (t 2 — t 1) Los detectores de espira doble también miden la longitud del vehículo y a partir de dicha longitud se clasifica como ligero o pesado. Este tipo de detectores de lazo inductivo son los que mayor presencia tienen en España, ya que es una tecnología muy desarrollada, de un funcionamiento simple, no afectado por las condiciones ambientales y de bajo coste de instalación. Sin embargo, en su contra está su complicada reposición en caso de rotura y su necesidad de calibración regular.
es verdad, el otro dia me di cuenta esta en el pórtico siguiente al radar que todos conocemos y q se ve bastante bien.
que panda de cabrones..... en principio porque en ese tramo hay una salida hacia la autopista y desde la autopista hacia getafe, cerro de los angeles, perales del rio un pelin jodida, por no decir jodidisima.
Hoy he pasado por alli y hay dos camaras en vez de una... hay gente que tambien me ha dicho que pueden ser lectores de matricula para temas de coches robados y eso.... pero por si acaso....
tmad, si te llega recetita a casa... estarás invitado a un par de rondas de cervecitas , que para calmar la "mala leche" ...no estaría mal jeje.
Si la imagen se corresponde con la realidad... no es un radar, es el tipo de detector que os comentaba más arriba.
De momento, y digo de momento porque la tecnología mejora a pasos agigantados, este sistema no está homologado para realizar mediciones de velocidad correctas por lo que NO SIRVE PARA PONER DENUNCIAS. Sin cinemómetro homologado no cabe denuncia por infracción de velocidad.
Dicho lo cúal.... YO sigo pensando (y creyendo) que con este "chisme" no hay denuncia que valga. Podemos estar tranquilos jejeje.
Ayer a las 02:50 de la mañana habia un radar movil entre la A4 y la salida de la avenida de andalucia un megane con culo, gris, cuidado que van a saco.
Me han comentado que salio el viernes en Telemadrid, y que SI es un radar, incluso salia disparando unas fotos. Yo paso a diario por alli y ahora hay 2 camaras no una. Yo por si acaso pasare suave...
Efectivamente, el viernes emitieron un reportaje en Telemadrid en el cuál mencionaban que ese "cacharro" era un nuevo radar pero... yo sigo en mis "trece" de que no lo es.
Tras consultar en la web de la DGT, en ese tramo de la carretera A-4 sólo figuran DOS RADARES y son en el km. 12,463 (sentido creciente) y en el km.13.335 (sentido decreciente).
Yo no he pasado por ese tramo pero si ya existe uno un poco más atrás éste no tiene lugar, según la información de la DGT.
Además, yo sigo insistiendo en que esos "chismes" son detectores de tráfico. Lo malo es que con tanta opinion en contra... me voy a quedar sólo jejeje.
No obstante.... no corraís cuando paséis por ahí, que las prisas no son buenas jeje (sigo diciendo que no es un radar )
Vsss y si a alguien le llega "la receta", que aviseeeeee!!! jejeje Ese será el momento en el que me baje del burro y reconozca que eso es un radar (dudo que llegue ese momento ).