La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 16 nuevos radares para el control de la velocidad por 1,1 millones de euros, según el anuncio de formalización de contratos publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los nuevos dispositivos, del tipo láser barrera, son capaces de controlar la velocidad tanto desde una instalación fija como desde un vehículo parado, por lo que podrán usarse también como radares móviles.
En este sentido, es bueno recuperar las palabras de la directora de la DGT, María Seguí, pronunciadas en 2013 en el Congreso de los Diputados cuando aseveró que “los radares fijos y su tiempo” están “pasados” y que “la evolución es hacia radares móviles”, que permiten cubrir “las carreteras secundarias, que son muchísimas más en extensión y en siniestralidad”.
Los radares podrán operar de forma automática o manual y realizarán dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del 1%.
Actualmente hay alrededor de 850 radares fijos en las carreteras, de los cuales unos 550 corresponden a la DGT, mientras que en Cataluña y País Vasco, que tienen transferida la competencia de la gestión de tráfico, hay en marcha unos 240 y otros 60, respectivamente. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, cuenta con alrededor de 250 radares móviles.
Y digo yo,y si yo como empresario,me compro 16 radares,con sus respectivos vehículos,y contrato a 2 personas por vehículo,y de paso me monto un taller para el mantenimiento de los radares,otro taller para el mantenimiento de los vehículos,una oficina con su personal para gestionar la empresa y todas las denuncias,que a su vez se las remito a la DGT y ellos me dan una comisión de las denuncias.Yo tendría todo el trabajo sucio y ellos se lo llevarían limpio. O sea crearía muchos puestos de trabajo.
Que pena,mejor no arriesgo mi dinero,ese negocio de los radares y de poner sanciones creo que no es muy rentable,sino la DGT ya se lo hubiese pasado a una empresa particular.
Jodida gripe,me tiene hecho polvo,tengo alucinaciones.
Wsssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Ya se habló hace tiempo de que el tema de radares se iba a externalizar, justo como has descrito, pero no sé en que quedaría (fijo que hay un primo de algun ministro de por medio)