Ayer al medio dia no pude subir a La Cruz Verde, lo primero que vi fue un bombero en el arcen haciendo señas para aminorar, despues, un coche con el morro para dentro y mas al fondo, un camion de bomberos que casi me tapaba una sabana blanca quetapaba un cuerpo,,, di la vuelta, otros moteros tambien, y cambie mi ruta para ir a Robledo por Perales, en el trayecto de La Cruz Verde a Robledo, me cruze con un motero hincando rodilla, practicamente en mi carril,,,,, y digo yo, ¿es necesario que arriesguemos tanto? ¿se merecen nuestros amigos o familiares que no volvamos a casa por una estupidez?, Seamos cautos y sensatos, creo que no merece la pena......... vsssssssss
Es una pena lo que comentas. He rodado en infinidad de ocasiones por la zona, es una maravilla.
Desde hace casi dos años vivo fuera de España y no os imagináis lo que extraño las salidas que comentas, pero cuando estaba en Madrid cada vez me costaba más salir por la zona de la Cruz Verde, precisamente por lo que veía: accidentes, subnormales pasados de vueltas, acoso de la Guardia Civil (nosotros tenemos mucha culpa de ello)
En muchas ocasiones es así, pero sin información tampoco sabemos si es culpa del motociclista o del automóvil, si quien se ha salido de la vía es la moto o el coche...independientemente de la culpa, es una lastima
Yo el domingo estuve a punto del irme al suelo en una zona mojada, aminoré la marcha y tan feliz el resto del día.
Actualmente por carretera ruedo tan tranquilo, que no es dificil que una abuelita con una Vespa de 125 me adelante. No siempre ha sido así. Hace años, en algún momento he ido por carretera más rápido de lo debido. ¿Sabéis cuándo se me pasaron las ganas de hacerlo? Cuando empecé a rodar en circuito y me di cuenta de lo que era ir rápido de verdad.
En circuito no soy el más rápido, pero si estoy en el grupo de los más rápidos. Recuerdo en una ocasión fui de la Cruz Verde a Navas del Rey con un amigo con el que nunca había salido. Llegué el último porque no estaba dispuesto a rodar al ritmo que él llevaban y sufrí las típicas burlas y comentarios, especialmente porque era el que llevaba la moto más "preparada" para circuito (GSX R 1000).
Dos o tres semanas después coincidí con este mismo amigo en unas tandas en el Jarama. En uno de los descansos mi amigo se me acerco y me dijo que era un animal, que cómo le había pasado, yo la verdad no me había dado cuenta de que se trataba de él. Le comente entre risas que yo no era un animal, que el animal era él, que dónde había que ir rápido era en circuito, no en la carretera.
He visto imagenes del accidente en la tele.Lo que me ha llamado la atencion es que la moto siniestrada no era una RR , sino una Custom.
No se el motivo ni la causa del accidente , tan solo me resulta raro por el tipo de moto que es. De cualquier forma , mi mas sentido pesame por el compañero y espero que el conductor del coche este bien.
Los politicos y los pañales deben ser sustituidos a menudo...y siempre por el mismo motivo.
Estas fechas suelen ser delicadas en tema de accidentes: gente que hace tiempo que no saca la moto y aprovecha un día de sol, carreteras húmedas y sucias por las lluvias (hojas, agujas de pino, barro de los caminos...)
A cualquiera nos puede pasar, y puede no ser culpa nuestra, pero por los motivos de antes tenemos más cartas.
Sobre los que van "desmadraos", diré lo de siempre, da igual cuanto controles pilotando, en carretera hay mil factores que, por muy buen piloto que seas, nunca vas a controlar, y esos casi siempre son los que hacen que te vayas al suelo. Si vas a 100 te pegas un hostiazo, pero si vas a 150 el ostiazo es muchísimo mayor.
Y no hablamos de límites legales, ni de multas, ni de si es mejor o peor sacar rodilla para dar una curva, ni de si una moto RR te permite o no ir a cierto ritmo. Todo eso no importa cuando aparece una piedra, una ardilla, un coche que se despista, otra moto de frente que se va larga... quizás si vas a un ritmo más razonable salves la situación y la vida. Sólo quizás, eso es cierto.
Los accidentes siempre existiran, por definición son imposibles de evitar al 100%, mi humilde opinión es que no siempre estamos preparados para circular con seguridad, la falta de experiencia, aptitudes y en muchas ocasiones falta de atención están en el origen de la mayor parte de los accidentes, si lo combinamos con dos ruedas los resultados para nuestra desgracia son desastrosos. Creo que el camino más corto hacia la seguridad serian unos cursos de conduccion segura, rodar en circuito, salir por zonas lo más despejadas posibles y siempre SIEMPRE pilotar en vez de conducir. Es por nuestra seguridad y supervivencia. Nunca estare de acuerdo con la relación entre velocidad y accidente (que no consecuencias, pero eso es otro tema), es simplificar demasiado. y son suficientes los factores que influyen como para dejarlo en eso. Por ejemplo entre dos conductores las diferencias entre velocidades de reacción pueden ser cercanas al segundo,¿cuantos metros se recorren a 120 en un segundo?, pues eso, que no se puede comparar. ¿en cuantos metros frena una rr a 100km y en cuantos una tranquila custom de 350 kilos? creo que tampoco es comparable y podriamos seguir asi un par de horas. Demasiados factores, ninguno por si mismo provoca un accidente pero muchos de ellos te salvan de él.
v´ssss
Solo hay una libertad que no pueden quitarte, y es tu actitud. Eliges tu.
En una entrada a mi ciudad de unos 5km. ideal para curvas nos ha dejado un compañero este fin de semana. No sabemos la causa por la cual ha embestido a un vehiculo por detras. El exceso de velocidad y el reflejo del sol de frente pueden haber motivado la tragedia. Deja mujer y 2 hijos. DEP.