Hola, mi nombre es Sergio, soy totalmente nuevo en el mundo de las motos y actualmente estoy sacándome el A2. Ahora me dispongo a comprarme mi primera equipación de moto y me surgen muchísimas dudas y cuanto mas pregunto y/o veo análisis de productos mas dudas me entran.
Aun así quiero saber mas opiniones y me gustaría saber si invertir mas, (o no hace falta invertir tanto) pero sobre todo el porqué de vuestra opinión… si tiene que tener mas resistencia de cordura, que 600D es muy poco, si mejor la bota de caña baja o media, con o sin tacón, etc...
Mi idea es comprarme una moto principalmente para moverme por ciudad y algo de autovía, aun no tengo clara la cilindrada, ni el tipo, pero seguramente sea tipo Sport Touring o Trail Asfáltica.. incluso podría plantearme una Maxi Scooter. (por poner algún ejemplo orientativo podrían ser la Zontes x350 o la CFMoto 650GT como Turismo o la Honda NC750x o Yamaha Tracer 7) Repito que las motos son orientativas del tipo de moto que podría llegar a tener, es solo para entender por mis “orientaciones” el tipo de equipación que debería elegir.
Ya me he comprado un Casco, el HJC RPHA 71, Guantes también tengo, por lo que me faltaría Chaqueta, Pantalones y Botas.
CHAQUETA ALPINESTARS AST V2 AIR PROTECTOR DE ESPALDA ALPINESTARS NUCLEON KR-2I
Pantalones ni idea.. pero me gustaría unos Vaqueros de Kevlar (si son de los monocapa que están entretejidas las fibras mejor, que tengo entendido que son mejores que los que solo refuerzan X zonas y transpiran mejor.)(los racered me fliparían pero creo que son demasiado)
No soy Pro-Alpinestars ni nada, simplemente me ha llamado la atención la marca, los diseños y demás, seguro que hay otra marca que tiene el mismo producto con iguales o mejores prestaciones de menor precio o algo y esas son las opiniones que me gustaría llegar a conocer.
Y como veréis las equipación está orientada a verano, principalmente por que soy de Alicante y aquí “prácticamente no existe el invierno” por lo que lo solucionaría con ropa interior térmica y cortavientos e incluso chubasquero.
Cosas que me gustaría saber son, por ejemplo, que esta chaqueta solo tiene protección 600D, me hace falta mas? 750D u 800D? las protecciones de Hombros y codos son Nivel 1 pero venden por separado las de nivel 2.. Con el tiempo comprarlas y cambiarlas? Cambiarlas desde el principio? Optar por una chaqueta que directamente las traiga de nivel 2 de serie?
Las botas tienen la caña muy corta? Necesitaría tener tacón?
Con casco y guantes que ya tengo y junto a la equipación aquí citada pretendo gastarme unos 1000€ aproximadamente, tampoco me gustaría dejarme una exageración siendo novato ya que no le sacaré demasiado partido, pero tampoco quiero “racanear” y luego tender que comprar de nuevo alguna parte del equipo.
Perdón por el tocho y espero que entendáis mis miedos o inseguridades de motero, que seguro que muchos de vosotros tuvisteis y os hubiera gustado un buen consejo o asesoración a tiempo o la típica sensación de que “si pudiera volver atrás…”
Cualquier chaqueta, pantalón, botas, guantes, etc. que sean de marca reconocida, serán una buena compra. En el mundo de la moto hay mucho "marquismo", pero no es sólo por postureo (que también hay mucho), las marcas que han llegado a ser reconocidas lo son por que detrás tienen mucho trabajo de investigación y han puesto esfuerzo en la calidad y la seguridad. Por supuesto todo eso se paga.
En cascos es otra película, HJC es una marca que todo el mundo conoce, pero no se caracteriza precisamente por ser la más segura del mercado (dice la leyenda, por ejemplo, que la carrera de Ben Spies se acabó por los daños sufridos llevando esos cascos). Su inversión en publicidad es enorme y una fantástica política de diseño y renovación constante de decoraciones (y muy bonitas) la han hecho muy comercial. Ojo, que no son ni de lejos malos cascos, pero están ahí más por un trabajo comercial que de desarrollo. A su nivel hay muchas marcas ahora mismo, entre ellas varias españolas que dan una calidad muy alta, pero no tan extendidas porque no han gastado tanto en marketing. En el otro lado tienes Shoei o Arai, los de toda la vida, que son quienes han desarrollado los cascos modernos (ya sabemos que los japoneses lo hacen todo a conciencia) y que, sin duda, son otra liga en calidad y efectividad pero claro, también en precio.
Shoei o Arai son los equivalentes a Alpinestars, Dainese, Spidi o REVIT!, marcas que llevan muchas décadas en esto y que han invertido mucho en desarrollo. Los materiales, desde los tejidos a los hilos que los unen, han pasado un largo proceso de perfeccionamiento. Por supuesto, la aparición de mil marcas baratas ha hecho que tengan que abrir líneas más económicas, en las que todo baja un poco de nivel pero, aunque sea sólo por imagen, sus estándares de fabricación no pueden bajar, por lo que la prenda más barata de estas marcas o el casco más barato de los japoneses, te van a dar un plus frente a otro de precio similar de marca "nueva".
Hala, tras ese tocho de abuelo cebolleta, te respondo más o menos a tus dudas:
La cordura, cuando más densa (más D), más abrasión resistirá, pero también será algo más rígida e incómoda. Si puedes pillar una 800D, mejor que una 600D, pero valora precio, comodidad (es algo muy muy importante en la moto), peso... un buen equilibrio es siempre mejor que "el caballo grande".
Las protecciones las podrás cambiar más adelante, pero tendrás que asegurarte que la cazadora o pantalón admiten las de nivel 2.
Yo te diría que busques una cazadora que lo tenga todo: buena cordura, protecciones nivel 2, que venga con ventilaciones que se abran y cierren (así no tienes que tener dos cazadoras), y que te quepa bien la espaldera o que lleve una buena integrada (si la compras por separado, llévala al comprar la cazadora).
Yo tengo un traje Defender Pro GTX de REVIT! que tiene todo eso (y capa goretex desmontable) y para mí es lo mejor del universo, no paso calor en verano, no paso frío en invierno, es super cómodo... no imagino nada mejor. Eso sí, es una pasta. Las hay equivalentes en todas las marcas buenas, con corte más deportivo o más aventurero... mucho para elegir.
En pantalón, lo mismo, si pillas un traje completo casi mejor, pero lo del vaquero es muy buena opción. Lo de que lleve el kevlar en el tejido es lo mejor, aunque quedan algo más duros y calurosos, y parece que eso puede ser un problema viviendo en una zona de calor (yo tengo unos REVIT! así y en verano me pienso mucho ponérmelos). Los pantalones de cordura o cuero llevan mejores protecciones de rodilla que la mayoría los vaqueros. De nuevo prueba varios y el que mejor se adapte. Si alguno tiene ventilaciones que se puedan cerrar, sería perfecto.
Una cosa que no has comentado y que, para mí, es esencial, es el AIRBAG. De nuevo tenemos opciones de marcas top (Hit-air, casi la pionera y japonesa), los que van sacando las marcas gordas y un montón de cosas que van saliendo más baratitas. Con presupuesto reducido, te diría que busques el que puedas comprar, pero que lleves uno. Al buscar mira la velocidad de inflado y la calidad de la cordura que cubre la bolsa de aire, toma como referencia los más caros y busca cifras parecidas. Los de cordón tienen un mecanismo sencillo que no requiere mucha tecnología, y si están bien hechos te pueden salvar la vida más que todo lo demás que lleves en la moto (casco aparte).
Sobre las botas: Caña alta-media siempre que puedas, con protección en maleolos (laterales del tobillo) y la espinilla. Y busca comodidad SIEMPRE.
Para resumir: la gama media de marcas buenas suele ser suficiente en tema de protección y, en cuanto te lo puedas permitir, ponte airbag.
¡Hola Sergio! Es genial que estés tomando en serio la elección de tu equipación de moto, ya que la seguridad es fundamental, especialmente al empezar en este mundo. Intentaré responder a tus dudas de manera estructurada y lo más clara posible.
1. Chaqueta y protección La Alpinestars AST V2 Air es una opción interesante, sobre todo si la mayor parte del año vas a circular por zonas calurosas como Alicante. Sin embargo, vamos a desglosar algunos aspectos importantes:
Resistencia del material (600D, 750D, etc.): El "D" se refiere a denier, una medida de la densidad de las fibras. Cuanto mayor sea este número, más resistente es el tejido. El 600D suele ser aceptable para conducción urbana y ligera en autovía, ya que proporciona una resistencia suficiente en caso de caídas a bajas y medias velocidades. Si planeas hacer más carretera o largas distancias a alta velocidad, podría ser preferible un tejido más grueso, como 750D o 800D, pero no es estrictamente necesario si la mayor parte de tus trayectos son urbanos.
Protecciones (Nivel 1 vs. Nivel 2): Las protecciones de nivel 1 son estándar en muchas chaquetas de moto y proporcionan una protección adecuada para la mayoría de los usos urbanos y de baja velocidad. Sin embargo, las de nivel 2 ofrecen una mayor absorción de impactos. Mi recomendación: No es urgente cambiarlas al principio, pero es una buena idea mejorar a nivel 2 con el tiempo, especialmente si planeas aumentar la cilindrada o empezar a hacer trayectos más largos o a mayor velocidad. Si encuentras una chaqueta que ya venga con nivel 2 y te gusta, podría ser más rentable a largo plazo.
Protector de espalda: El Alpinestars Nucleon KR-2I es una excelente elección como protector de espalda. Asegúrate de que la chaqueta permite integrarlo correctamente.
2. Botas Las botas son una parte fundamental para proteger tus pies, tobillos y pantorrillas, sobre todo en caídas o al hacer maniobras en la moto. Las que mencionas son opciones sólidas dentro de Alpinestars, pero tienen diferencias importantes:
Alpinestars Sektor y Faster-3 Rideknit: Ambas son botas de caña baja/media y están más orientadas a la conducción urbana. Son cómodas y ligeras, ideales para moverte por la ciudad. Sin embargo, en caso de una caída más seria, las botas de caña baja ofrecen menos protección a los tobillos.
Alpinestars CR-X Drystar: Estas botas ofrecen más protección con caña más alta y están preparadas para todo tipo de clima, lo que las hace más versátiles. Además, cuentan con membrana impermeable (Drystar), útil si te toca algún chubasco inesperado.
Mi recomendación: Si tu principal uso será la ciudad y cortas distancias, las Sektor o Faster-3 pueden ser suficientes. Sin embargo, si tienes pensado hacer trayectos más largos o autovía, te recomendaría las CR-X Drystar, ya que ofrecen más protección sin perder comodidad.
3. Pantalones Los vaqueros de Kevlar monocapa son una excelente opción para la comodidad y la transpirabilidad, sobre todo en verano. Son más cómodos y frescos que los tradicionales vaqueros con parches de Kevlar en zonas específicas. Marcas como Raceseed o Pando Moto fabrican vaqueros monocapa de alta calidad y buena protección.
Mi recomendación: Si te gustan los vaqueros de kevlar monocapa, es una excelente inversión para el uso diario en ciudad. Asegúrate de que tengan protecciones en rodillas y, si es posible, en las caderas también.
4. Inversión total Con un presupuesto de unos 1000€, creo que vas por buen camino. Has elegido productos de calidad que te durarán tiempo, pero también es importante que, como novato, no te excedas. Con el uso, aprenderás qué prefieres o qué podrías mejorar en el futuro. No racanees en seguridad, pero tampoco sientas que necesitas todo lo mejor desde el principio.
5. Aspectos adicionales: Tacón en botas: Las botas con tacón no son necesarias para la mayoría de motociclistas. A veces, algunos tacones bajos pueden ayudar en motos con asientos altos, pero para las motos que mencionas, no debería ser un problema. Verano y calidez: Alicante tiene un clima mayormente cálido, por lo que la ropa orientada a verano es adecuada. Como mencionas, podrías complementarla en invierno con ropa interior térmica y un cortavientos para los días más fríos. Conclusión: Tu elección en marcas y modelos está bastante bien orientada para un uso en ciudad y algo de autovía. La Alpinestars AST V2 es buena para empezar, aunque si encuentras alguna opción con protecciones de nivel 2 y mejor resistencia por un precio similar, podría ser aún mejor. Respecto a las botas, opta por caña media si planeas hacer algo de carretera. Los vaqueros de Kevlar monocapa son una excelente opción para comodidad y seguridad en ciudad.
Espero haberte ayudado a aclarar algunas dudas. ¡Ánimo con tu equipación y disfruta del mundo de las motos! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.
_______________________________________________________________________ Soy un apasionado de las motos | Trabajo en [enlace=https://securglass.com.mx/blog/nivel-de-blindaje-5/]blindaje nivel 5 | Soy estudiante de ingenieria.
¡Hola Sergio! Es genial que estés tomando en serio la elección de tu equipación de moto, ya que la seguridad es fundamental, especialmente al empezar en este mundo. Intentaré responder a tus dudas de manera estructurada y lo más clara posible.
1. Chaqueta y protección La Alpinestars AST V2 Air es una opción interesante, sobre todo si la mayor parte del año vas a circular por zonas calurosas como Alicante. Sin embargo, vamos a desglosar algunos aspectos importantes:
Resistencia del material (600D, 750D, etc.): El "D" se refiere a denier, una medida de la densidad de las fibras. Cuanto mayor sea este número, más resistente es el tejido. El 600D suele ser aceptable para conducción urbana y ligera en autovía, ya que proporciona una resistencia suficiente en caso de caídas a bajas y medias velocidades. Si planeas hacer más carretera o largas distancias a alta velocidad, podría ser preferible un tejido más grueso, como 750D o 800D, pero no es estrictamente necesario si la mayor parte de tus trayectos son urbanos.
Protecciones (Nivel 1 vs. Nivel 2): Las protecciones de nivel 1 son estándar en muchas chaquetas de moto y proporcionan una protección adecuada para la mayoría de los usos urbanos y de baja velocidad. Sin embargo, las de nivel 2 ofrecen una mayor absorción de impactos. Mi recomendación: No es urgente cambiarlas al principio, pero es una buena idea mejorar a nivel 2 con el tiempo, especialmente si planeas aumentar la cilindrada o empezar a hacer trayectos más largos o a mayor velocidad. Si encuentras una chaqueta que ya venga con nivel 2 y te gusta, podría ser más rentable a largo plazo.
Protector de espalda: El Alpinestars Nucleon KR-2I es una excelente elección como protector de espalda. Asegúrate de que la chaqueta permite integrarlo correctamente.
2. Botas Las botas son una parte fundamental para proteger tus pies, tobillos y pantorrillas, sobre todo en caídas o al hacer maniobras en la moto. Las que mencionas son opciones sólidas dentro de Alpinestars, pero tienen diferencias importantes:
Alpinestars Sektor y Faster-3 Rideknit: Ambas son botas de caña baja/media y están más orientadas a la conducción urbana. Son cómodas y ligeras, ideales para moverte por la ciudad. Sin embargo, en caso de una caída más seria, las botas de caña baja ofrecen menos protección a los tobillos.
Alpinestars CR-X Drystar: Estas botas ofrecen más protección con caña más alta y están preparadas para todo tipo de clima, lo que las hace más versátiles. Además, cuentan con membrana impermeable (Drystar), útil si te toca algún chubasco inesperado.
Mi recomendación: Si tu principal uso será la ciudad y cortas distancias, las Sektor o Faster-3 pueden ser suficientes. Sin embargo, si tienes pensado hacer trayectos más largos o autovía, te recomendaría las CR-X Drystar, ya que ofrecen más protección sin perder comodidad.
3. Pantalones Los vaqueros de Kevlar monocapa son una excelente opción para la comodidad y la transpirabilidad, sobre todo en verano. Son más cómodos y frescos que los tradicionales vaqueros con parches de Kevlar en zonas específicas. Marcas como Raceseed o Pando Moto fabrican vaqueros monocapa de alta calidad y buena protección.
Mi recomendación: Si te gustan los vaqueros de kevlar monocapa, es una excelente inversión para el uso diario en ciudad. Asegúrate de que tengan protecciones en rodillas y, si es posible, en las caderas también.
4. Inversión total Con un presupuesto de unos 1000€, creo que vas por buen camino. Has elegido productos de calidad que te durarán tiempo, pero también es importante que, como novato, no te excedas. Con el uso, aprenderás qué prefieres o qué podrías mejorar en el futuro. No racanees en seguridad, pero tampoco sientas que necesitas todo lo mejor desde el principio.
5. Aspectos adicionales: Tacón en botas: Las botas con tacón no son necesarias para la mayoría de motociclistas. A veces, algunos tacones bajos pueden ayudar en motos con asientos altos, pero para las motos que mencionas, no debería ser un problema. Verano y calidez: Alicante tiene un clima mayormente cálido, por lo que la ropa orientada a verano es adecuada. Como mencionas, podrías complementarla en invierno con ropa interior térmica y un cortavientos para los días más fríos. Conclusión: Tu elección en marcas y modelos está bastante bien orientada para un uso en ciudad y algo de autovía. La Alpinestars AST V2 es buena para empezar, aunque si encuentras alguna opción con protecciones de nivel 2 y mejor resistencia por un precio similar, podría ser aún mejor. Respecto a las botas, opta por caña media si planeas hacer algo de carretera. Los vaqueros de Kevlar monocapa son una excelente opción para comodidad y seguridad en ciudad.
Espero haberte ayudado a aclarar algunas dudas. ¡Ánimo con tu equipación y disfruta del mundo de las motos! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.