Hoy he tenido la oportunidad de probar la famosa BMW R 1200 GS y me ha sorprendido lo bien que se maneja a pesar de lo grandota que se ve y del peso. No es tan alta, me esperaba más altura, pero con mi 1,75 llego al suelo, muy cómodo. Los kg asustan, pero no es para tanto se deja mover y no es tan aparatosa como se ve desde fuera.
Arrancas y notas un "meneillo" tan extraño de lado a lado, jaja, ¡¡el boxer!!, me espeba menos vibraciones, se notan bastante. Una vez en marcha los kg dicen adios y se maneja muy bien, mejor de lo que esperaba y no se ve tan ancha, cambia de dirección muy fácil. Pensaba que el motor sería más bruto pero es muy suave, mi ER es casi más bruta en las primeras rpm que la GS, pero el par es cojonudo a mitad de rpm, un tractor, pero repito, no asusta. Suspensiones fantásticas, el telelever funciona como una normal (tenía curiosidad) y la trasera se lo come todo. En carretera es una pasada, está hecha para viajar, ¡¡quiero un carenado!!, nada de viento y se come los km.
En fin, que me ha parecido una moto más conducible de lo que esperaba, intimida por tamaño y peso, pero no es para tanto, se deja manejar muy bien. No es una moto para mi, prefiero algo más manejable y lo unico que me ha chocado son la vibraciones, pensaba que tendría menos, la verdad.
Se me olvidó hacerle una foto, pero es igualita a esta.
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has probado la nueva,la de agua? Porque dicen que el meneito al acelerar en punto muerto ha desaparecido en esta versión...? Esas INERCIAS no las soporto ,no me compraría un boxer más que nada por eso,me fastidia una barbaridad ir montado en algo que se va de lado Aparte de ello,la veo muy plástica la GS,todo es plástico y la parte trasera parece que le faltan las tapas,en serio que no entiendo el EXITO de esa moto a precio de oro,que me aspen!!
He probado la de aire y el "meneito" de lado a lado es muy extraño, pero a altas revoluciones no se nota mucho, a mi me incomoda la verdad y además vibra bastante, me esperaba que lo hiciera menos. En cuanto a calidad de materiales me ha parecido muy buena y llega de gadgets, pero las japonesas no tienen nada que envidarle. Yo tampoco me compraría un boxer ahora que lo he probado y eso que me parece una moto estupenda, pero con otra configuración de motor sería un moto total. Me gusta más este concepto que las grandes ruteras para viajar, son más versátiles. No es la moto que necesito, pero si me toca el euromillón tendría una de este estilo para viajar cómodo y meterme por caminos.
pero esas inercias de parado hacia los lados también están en marcha? los que tienen boxer siempre dicen rotundamente que no,pero existen en marcha con una velocidad de por medio?
La tentación por una maxi trail estaría presente si probase una ST o Explorer ,pero con una vetusta GS dudo que aparezca xDD
Menuda SUPERVENTAS la GS, especialmente la R 1200, que ya llevan años en el mercado, con lo que aprieta la competencia. Algo tendrá el agua cuando la vendicen.
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Las inercias de las que habláis son únicamente en parado y acelerando la moto en vacío, en cuanto echas a andar desaparecen por completo y el motor es una delicia en todos los sentidos, lo digo desde mi experiencia con la GS modelo 2007 desde hace año y medio y 23.000 kms.
Cierto es que parada al relentí vibra que da gusto, pero te acostumbras y tampoco es mayor problema ni se hace molesto.
Correcto lo que dice rodriguete, se nota en parado y acelerando en vacio, pero lo no noté en marcha, esa fue mi sensación. El motor es un tractor de lo que empuja y es una gran moto, pero me la esperaba más refinada en este sentido.
A ver, inercias tiene cualquier objeto que se mueva, por lo tanto todos los pistones generan inercias. En esta moto se notan por estar en horizontal y por ser dos señores cilindros de 600 cc cada uno.
En las convencionales al estar mas o menos en vertical no se notan porque el peso de la moto los contiene. ¿Os imaginais una moto en parado al ralenti dando saltitos? Como la cabeza esa de los perros que teniamos en los coches cuando eramos pequeños.
En marcha no las notamos, pero las inercias siguen existiendo, de hecho golpes de gas en vacio a la entrada de curvas lentas y creo que también se notan algo.
¿Es molesto?, pues depende de para quien ¿Es menos efectivo?, posiblemente, pero que más dá en carretera?
no creo que los motores convencionales tengan dichas inercias rgranel,sin ir más lejos la nueva GS y RT de agua comentan que ya no las tienen... Y a mi no me gusta para nada que un motor se vaya para un lado tan bruscamente,lo encuentro peligroso incluso
Las inercias están en cualquier objeto que se mueva y si no recuerdo mal, de cuando estudiaba, está relacionado con la masa y la velocidad del objeto.
En el boxer son muy evidentes porque las inercias son horizontales y permiten mover la moto. En el resto de motos no se suelen apreciar, basicamente por ser verticales.
Si en el nuevo motor boxer LC se notan menos inercias es porque han puesto algún eje de equilibrado, biela ciega o artilugio vario para compensar esas fuerzas y vibraciones. Por refrigerarse por liquido no se van a perder esos movimientos.
Otra cosa es que nos guste, nos moleste o nos de igual, pero es una carácteristica más de ese motor. Para tí es negativa, quizas tenga otras caracteristicas positivas que en tu caso no compensarian ni justificarian la compra de una moto con ese motor.
Pues yo tengo la gs, y en parado se nota, pero en marcha no noto nada, he ido de curvas a buen ritmo de hecho y fenomenal.... Asiq ni incómodo ni peligroso.... Para mi, claro...
yo la probé la de aire y noté ese balanceo incluso en marcha,la devolví al conce en seguida,no me gustó nada de nada el boxer,a ver la de agua que tal pinta.pero de todas formas la ví muy plástica y RARA encima de ella