Pues eso; hace unos días, me quedé tirado con la moto (problema de bateria), llamé a la asistencia de mi seguro (Mapfre), vino un gruista, que apesar de indicarme que es motero, me informa que no es la primera moto que lleva en grua. A pesar de este comentario, le veo que coge las eslingas (carracas) de las estriberas, que en mi moto, comparte la misma pieza los dos estribos del y trasero. Le pido que sujete la moto de las horquillas, que de esta manera no sufre la suspensión y que es problame que amarrando de ahí doblara las estriberas. Pues bien, al llegar al taller y desatar la moto, compruebo a simple vista que las 2 estriberas se han doblado hacia fuera. El brutote del gruista, las endereza haciendo fuera bruta, pero no ha sido suficiente. Este sábado al dar una vuelta con la moto, a la entrada de una curva intenté reducir, resultando imposible. la poca holgura que tiene el cambio, me ha permitido reducir casi sin problemas, aunque rozaba en la barilla que lleva de conexión la palanca de cambio con el mismo. El caso que el susto ha sido monumental...
Según llegué a mi casa, llamé a Mapfre y me indicaron que la empresa que me Asistió, se pondrá en contacto conmigo para intentar resolver de manera amistosa. Está bien que intenten resolver de manera amistosa, pero que pasa con las indicaciones que ofrecí al gruista? que pasa con el susto que me dí?
Si le pasa a alguien y sabe como atar la moto, que insista al gruista.
Saluditos.
No me importa mi destino, sigo mi camino y no me achanto cuando las R se pican conmigo!!!
As tenido mala suerte,te ha tocado un gruista un poco bruto,ya que te han ofrecido la posibilidad de llegar a un acuerdo,intenta sacarles lo que puedas,machaca a tu seguro y ellos le harán precion a la empresa de la grúa.Normalmente,los chofers de grúas y transportes en general no suelen hacer mucho caso a lo que los clientes le dicen o recomiendan como te a ocurrido,tu lo has podido comprobar,el motivo es muy fácil de explicar,imagina por un momento que el gruista ata la moto como tu le indicas,en el trayecto al taller la moto se cae,tu querrás que te reparen la moto,y el gruista se niega a darte el seguro porque la motocicleta se ha sujetado a la grúa siguiendo tus indicaciones y que no es como el ataría la moto a la grúa,no digo que esto ocurra siempre,ni que sea tu caso,pero yo soy transportista y de anécdotas y casos parecidos a este tengo para casi escribir un libro,ya nos contaras como te ha ido.
WSSSSSSSSSSSS
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Pues yo en un caso como ese le dije al de la grúa que yo ataba la moto, a lo cual accedió. Y ademas lo acompañe a su base para descargarla, lo siento pero no me fio de ninguno. A mi nunca se me daño una moto al atarla, además cada modelo puede variar la forma de hacerlo. Y si se daña, yo lo rompí, yo lo areglare. Pero una amiga de este foro tienre su MONSTER con el cárter reventado por culpa de un gruista o de un taller, por que su caballete lateral lo reventó por estar mal atada, los dos escurren el bulto, y la moto lleva varios meses a la espera de quien se hace cargo de esa reparación.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Jamas apoyar en caballetes siempre sobre los neumáticos, y al atar si no se dispone de anclajes especiales, (yo para las mías me fabrique unos para atar por los ejes de ruedas,) si no es asi lo mejor es que se compriman un poco las sus pensiones.
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El problema de las gruas es que no estan pensadas para transportar una moto y carecen de un carril donde la rueda de la moto no se pueda deslizar incluso bien atada por eso los gruistas la suelen fijar con la pata de cabra puesta
No se como se les podría exigir a los seguros que al asegurar motos lo hagan con todas las consecuencias y pongan transportes adecuados a lo que están asegurando.
Pues teneis razón, no estan preparados la gran mayoria, os aconsejo cuando os vayan a recoger la moto, de entrada no teneis que ayudar a cargarla, ni atarla, si se cae va a ser culpa vuestra, coger en telefono y grabar en video la secuencia y asi teneis suficientes pruebas si hay un problema, en el video y las fotos se ve donde se puede atar las motos, saludos
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Trabajo en una empresa de gruas, por lo tanto, algo del tema me toca aunque a mi me dejen en la oficina....
Cuando te recoge la grúa el coche, la moto.... hacen un parte descriptivo con los datos del seguro, y los del vehículo, indicando golpes, arañazos y demás daños que pueda tener el vehículo.
En ese momento, el gruista, te tiene que dar una copia del parte, que el asegurado ha tenido que firmar en el momento de cargarlo.
Al llegar el vehículo al taller, el gruista, le da al taller otra copia (El taller debe mirar, que los daños que tiene el vehículo son los que aparecen en el parte).
Si cuando llegamos a recoger nuestro vehículo, tiene más daños de los señalados por imprudencias del chofer, por atarla mal, porque se le ha caido..... Se reclama a tu compañía de seguros de esos daños. Y la empresa de asistencia, a traves del seguro que nos obligan a tener, tiene que cubrirlos.....
airis, pocos somos los que sabemos de tal parte. no obstante, las "modificaciones" que ha tenido mi moto, no se ven a simple vista y discrepamos en que si o no se doblaron. pero bueno, voy a luchar para ver si me lo arreglan. gracias a todos por las respuestas. Saluditos J.B. Nox Vemox
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Ese vídeo esta muy bien además se nota que esa grúa esta preparada para cargar motos, pero se ve una cosa que yo nunca haría, la pata de cabra una vec atada lo único que puede hacer es daño.
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Avran el no ya lo tienes asi que suerte con la reclamacion pero como bien dices los desperfectos no son "aparentes a simple vista" por lo que ahi que esperar que no entreis en contradiciones entre tu y el.
,ssssssss ,el tiempo pasa rápido pero sigo disfrutando cono un niño cada vez que montó en moto
Hola compañeras-os; Yo tengo una K 1200 LT y ya he tenido algun que otro rifi rafe con las asistencias de los co... La ultima vez que llame a la grua, siempre les digo que es una moto bastante grande, de 400 kg y que traigan una plataforma o un carro para motos grande. La ultima vez, el verano pasado, llega el tio y se queda mirando la moto y dice que es enorme y que no sabe como engancharla, que no se la lleva por que tiene miedo a que se le caiga y se le lie. Lo comunica y me dicen que me buscan otra, espero una hora mas, menos mal que estaba en casa y llega, la ve y la engancha con las cintas de toda la vida y sus tensores que por cierto en esta moto las cintas se pasan por debajo de las maletas ( que son integradas )que casi ni se aprecia, me dice el de la grua que se la lleva y ya esta. Hace muchos años atras, me montaron otra LT que tuve, pero la 1100, y en el trasporte me rasparon una tapa lateral y la llanta tresera con las cintas de sujeccion. Como comprenderies no me fio de ellos ni un pimineto.
Hola agustin_amg : Si te fijas la moto una vez atada no queda apoyada en la pata de cabra, se queda completamente vertical, en este video creo que se ve mejor.
Yo soy propietario de una empresa de gruas de asistecia y a ti te aseguro que te recojio la moto un tio que no a cargado una moto en su vida en una grua,llevo cargando motos en la grua 17 años y mi padre 35,poniendoles con las eslingas en las orquillas de delante la moto ya no se mueve para nada,de todas maneras lo que estan diciendo de los parte de daños es cierto,con el parte en la mano puedes reclamar no pasandote de tiempo que tienes para reclamar,yo para evitarme esas cosas me compre un remolque que es con el que presto la asistencia a las motos,pero precisamente has hablado de una compania fuerte,te dejo un enlace para que veas que que esa compania precisamente tiene vehiculos especializados para motos.
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http://www.soymotero.net/moto-grua-mapfre,en estos vehiculos la moto no sufre daños de ningun tipo espero que os sirva a todos por si os tienen que prestar una asistencia que pidais un vehiculo de estos para que os la realicen,o en su caso un remosque de motos.
Oye me ha llamado mucho la atención tu problema porque hace poco tuve que llamar a la asisitencia por un pinchazo. Me enviaron una grúa para coches de Syrsa, Concesionario de Renault para Sevilla, y la verdad ni siquiera me acuerdo conde colocó las sujeciones pero desde luego no en las estriberas. Lo que si te digo es que el conductor llevo la moto al taller de la forma mas suave posible; yo le acompañaba, y desde luego cuando llegamos y antes de firmar la conformidad, hicimos una revisión completa de la moto para observar si tenía algún desperfecto, que no fue el caso. No estaría de más, si alguién tuviera una foto de como se ancla correctamente la máquina que la subiera para que todos la viéramos. Saludos.
Pues no me gusta nada leer esto y más siendo la asistencia de Mapfre.
Aunque esto poco importa porque al final las empresas de gruas son contratas de todos los seguros y todas tienen buenos y malos empleados.
Con Mapfre tambien tuve un percance aunque el daño me lo hice yo
Cuando tengais que pedir grua si teneis el moto10 pedir un furgon que tienen especifico para la moto, con sus rampitas y demas y os ahorrais disgustos como este o como el mio.
Bueno, pues para información de todos, me han dado por...
se acogen a que no se ha indicado en la hoja de "porte" y que no tengo dicha hoja. han llamado a la empresa de gruas que me asistió y han negado lo sucedido. Asinque me quedo con mis estriberas dobladas, bueno, intentaré arreglarlas de algún modo.
Gracias a todos por las respuestas. Un saludo J.B. Nox Vemox
No me importa mi destino, sigo mi camino y no me achanto cuando las R se pican conmigo!!!
Nunca me han hecho un parte de esos ni con el coche ni con la moto y por desgracia lo he usado un monton de veces, cierto tambien que nunca he tenido problemas, siempre me he asegurado de supervisar y algunas veces indicar como hacerlo...
La verdad es que en todo te puedes encontrar sorpresas. Yo la ultima com MAPFRE me deje las llaves dentro del coche llame el que me atendio de asistencia un 10 para el, en media hora nevando y con niebla tenia un taxi y una grua en el lugar que me quede y en dos horas estaba en mi casa a 170 km con mi vehiculo a la puerta sin el mas minimo problema, pero con las motos se debe de tener un poco mas de cuidado yo almnos si puedo esty presente durante la asistencia.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
la asistencia fue de gruas el chato en guadalajara, servicio oficial asistencia mapfre en cuadalajara.
La verdad que llevo en mapfre mucho tiempo desde que tengo coche y me han asistido siempre sin ningun tipo de problema, y nunca me han dado la hojita que me reclaman ahora.
Pero visto lo visto, el problema viene cuando tienes el problema. Es decir, que cuando tienen algun tipo de falta, no la reconocen y punto.
En el caso hipotetico que aceptaran la culpa y me pagaran las estriberas, gruas el chato solo pagarÃa un pequeña franquincia por su seguro de responsabilidad civil. normalmente 150,00 euros, el resto lo pagarÃa la aseguradora.
Bueno, no voy a seguir que me caliento.
je je
Saluditos J.B. Nox Vemox
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