Imagina salir un finde con los colegas a dar una vuelta en moto y aparecer a lomos de una flamante MV Agusta F4, acudir a la siguiente salida con una CBR1000RR y dejarles alucinados y ver la cara que se les queda cuando llegues a la tercera con una Ducati 1098 S... ¿crees que es imposible?
Pues no. De hecho es más accesible de lo que imaginas.
Ya habréis visto el anuncio por la web, pero por si acaso os comento esta interesante iniciativa que han puesto en marcha desde Gutengmotor..
Se trata de un sistema de alquiler de motos (las mejores del mercado) por puntos. Te haces socio vitalicio (1.500 € cuando te inscribes) o anual (500 €. al año) y a partir de ahí compras la tarjeta que mejor te encaje para hacer los alquileres de todo el año.
Ventajas: no tienes ningún coste de mantenimiento, seguro, garaje, impuestos, etc., tampoco asumes la depreciación de la moto, dispones año tras año de las mejores motos del mercado...
Entrad a echar un vistazo, aun tiene que crecer mucho el proyecto, pero tiene una pinta estupenda y teniendo detrás a la gente de Gutengmotor, que llevan toda la vida en esto con una de las mejores tiendas y taller de Madrid, seguro que se convierte en algo grande.
La idea me parece buena siempre que el mantenimiento y estado de la moto sea escrupuloso. Y aun así siempre pueden surgir problemas o peros ...Un ejemplo: Una MV con gomas cuadradas Vsss
Las de circuito no estan mal, te saldria el fin de semana 333€, algunos organizadores que las alquilan lo hacen por 400€ al dia, la diferencia es grande y con la tarjeta bronce tendrias 6 fines de semana al año para rodar con unas motos cojonudas, el problema que le veo (a las de circuito) es el tema de configuracion de suspensiones, si cada vez que ruedas las tienes que probar-ajustar pierdes el primer dia completo.
Bueno, me puse en contacto con la tienda. es la más grande que hay en Madrid de toda la vida.
El socio te da derecho a disfrutar de 12 motos que se van renovando cada 6 meses.
Ya está comprada la primera CR&S DUU que pisa España y próximamente la MV Agusta F3 presentada en MIlan
Puedes disfgrutar 10 fines de semana de una Mv Agusta F4 1000 RR por 350€ el fin de semana. o 20 fines de semana o 40 fines de semana, siempre dependiendo de la tarjeta de puntos que compres.
Alguno dice por ahi que la Platino es muy cara solo puedes utilizar 5 fines de semana una Desmo, y no piensan que uno te cojes una Desmo, otro una de circuito otro una F4 otro una R1. ASÍ TE SALEN MÁS DE 15 o 50 fines de semana. No tienes que gastar todos los puntos en el mismo modelo digo yo no...
Si echas cuentas te sale más barato con la Oro coger una R1 que con la Bronce.
Y en comparación con otras empresas de alquiler Harley y Bmw que ya existen, pues no hay color...... esto es mucho más barato y mejores motos
Tras leer el post y visitar la página del enlace no me queda muy claro el tiempo que tienes disponible la moto.
A mi lo que me tira bastante para atrás es la cuota anual inicial... y no te digo ya la vitalicia. ¿tien alguna finalidad? ¿qué pasaría si el "experimento" peta a los 3 meses?
Emilio, que el día que Coco explicó lo de arriba-abajo, anual-vitalicio yo estaba delante de la tele atento tomando apuntes...
Mi duda es el porqué de la cuota y qué pasa si el negocio fracasa cuando a mi tarjeta platino le queda todavía 800 puntos... (yo es que no tengo mucho tiempo para salir de garbeos).
Y otra cosa, ¿es como Movistar? ¿los puntos caducan? Espero que no.
El socio anual tendría que pagar todos los años y solo tiene ese año para utilización de puntos.
El socio vitalicio solo se paga una vez en la vida y los puntos tiene que utilizarlos en los próximos 5 años. Te dan un contrato donde biene reflejadas todas estas cuestiones.
Con 200 socios, si haces cuentas, el negocio es la hostia. No se irá a pique Al contrario saldrán imitadores como setas.....
¿Y vosotros, que sois moteros avezados, vais a haceros socios?. Yo sinceramente no le veo el negocio, no digo que de vez en cuando a alguien para darse un capricho acceda a un servicio como este, pero un motero moto quiere, y moto suya se entiende.
Pues si me sobrara la pasta no solo me daria el capricho ... sino q lo usaría para ver cual (entre varios modelos ) es la q mas me gusta y mas se adecua a mi conducción antes de comprarla...x ejemplo Vsss
De hecho sin querer desmerecer la idea pero no es original de ellos.
Ya hay o almenos surgio la idea de hacer lo mismo pero con coches de lujo, tipo ferrari, aston martin, lamborghini..... también era eso pagabas unas cuota astronomica al año y disponias de los coches para disfrutarlos avisando con antelación.
De todas formas veo que es una cosa para gente con alto poder adquisitivo.
La idea es buena, pero lo veo caro. Por 500+2000 puedo rodar 6 veces en pista con una r6 o r1. Si me la compro le pierdo eso en 4 ó 5 años(unos 500 al año). En 6 rodadas le pongo 2 o 3 juegos de ruedas (de 500 a 750 euros).
Si costase menos, me lo pensaba.
salu2
Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento
www.digitalmoto.es
www.teasamotor.com
En coches yá existe esto. No recuerdo si en Madrid o Barcelona. Es un club de luxe, con bilioteca, bar y saloncito y varios Ferrari, Lamborghini, Aston Martin o Porsche para sacarlos y disfrutar. Como una biblioteca
veo dificil que la idea prospere... es mucha pasta.
Ademas hay que tener en cuenta que si llegan a los 200 socios el negocio morira de exito porque fijo fijo fijo que la moto que un cliente quiere no esta disponible cuando el la quiere, dado que las reservas se harian en un 95% para fines de semana con buen tiempo. Y no hay tantos de esos al año como para que las peticiones de varios cliente no coincidan... (y dudo que tengan 200 Desmosedici ). Esto ultimo era una exageracion.
Vamos a ver. Empezando por los precios de las motos nuevas, desde 15.000 pavos hasta los 68.000 más seguros, mantenimiento, neumaticos y garage. Le sumais la depreciación. Esto si que es un pastizal.
Tarjeta oro-anual 3500 pavos. 20 fines de semana una R1 sale a 175€ el finde. Cada 6 meses tengo un modelo nuevo que salga al mercado. Me despreocupo de todos los gastos.
Pues a mi me parece muy barato. En Bmw rental una BMw R1200LT está en 325€ el finde y tienes que reservar con varios meses de antelación
Hombre, yo creo que es una muy buena idea, la primera sensación es que no puede estar dirigido a gente con un sueldo de 1000 €., pero es que tener una 1000 cc tampoco es algo lógico para alguien con ese sueldo.
Hay mucha gente que gana lo justito y está pagando una letra de 200 € (minimo) por una moto propia, aparte paga lo que le cuesta mantenerla y mejor que no se caiga o no se la roben... si puede permitirse eso, puede permitirse una historia como esta, otra cosa es que prefiera tener su propia moto.
Tenemos una cultura que impone el "tengo" al "disfruto", lo que no siempre es acertado.
Este sistema resulta perfecto para quien tenga un sueldo aceptable y quiera disfrutar las mejores motos, no le importa pagar un poco más (relativamente) por esa variedad y la comodidad de que le entreguen la moto perfecta cuando la quiere y luego se despreocupa al devolverla.
A mí no me convence. Yo eso lo veo enfocado a los sibaritas y caprichosos. Por supuesto también soy de la opinión del que al que realmente le gustan las motos, ya tiene una en el garaje.
Yo soy de la opinión de comprar y usar el modelo que puedas pagar y que ma´s te guste en ese momento. No me compro una cosa para que al poco tiempo me aburra de ella y la deje tirada. ME parece un despilfarro de dinero impresionante. Atención, el que lo haga, me parece perfecto, no puedo decir lo contrario porque es su manera de ver las cosas, pero no mi fazer, sin ser la mejor moto del mundo ni la que más me gusta del universo, es lque voy a tener durante muhos años porque esa fue mi elección
Emilio, una cosa que acabas de sacar a la palestra ¿que pasa si te caes? (yo sigo pensando en circuito exclusivamente) ¿la arreglan ellos? Me pareceria raro. ¿que pasa si te la roban?
Ceberiano, yo las cuentas las tengo claras, una moto de circuito se compra nueva por 6-7 mil, y se equipa con la venta de la "estetica" de serie. Se le pueden perden 500-(como mucho 600). Evidentemente no cuento seguro ni permiso de circulacion. El carro tengo que seguir guardandolo, por lo que la moto me da igual. Ya digo, si fuera mas barato, me quitaba la moto y me cogía un abono de estos, pero para usar en varios años, que no se sabe cuanto querré rodar al año (ya no son 500, ya son 1500 del vitalicio). No me salen las cuentas, pero ya digo que ojala saliesen.
salu2
Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento
www.digitalmoto.es
www.teasamotor.com
Oro+vitalicio: 4500€ Te puedes coger 14 fines de semana. Lo que significa que te saldría 322€ por finde una R1 para circuito.
Vamos, que esto es lo que me cuesta un juego de neumáticos cuando voy a Cheste. En lugar de poner neumáticos, te llevas la moto entera, digo yo no .....
Kaesar, las motos llevan seguro a todo riesgo, dejas una franquicia de 1.000 €. al recogerla y si la develves normal te la devuelven (o dejas la tarjeta y solo te la cobran si estampas la moto, eso no lo se).
Yo pregunté un montón de cosas de estas cuando les hice la web para que quedara bien explicado en los textos, surgen muchas dudas por que es un concepto nuevo en este mundillo, pero imagino que lo tienen todo (o casi todo) pensado, por que la inversión que harán es muy importante.
Emilio yo gano ese sueldo y tengo una SV una 848 y un coche todo depende del esfuerzo que quieras hacer x una moto... y x tu capricho... asi que cada uno verá logico el estar ahorrando varios años para poder cumplir su ilusión.... ah se me olvidaba, no fumo, no bebo (solo en bodas bautizos ycomuniones jeje) y la ropa me la traen los reyes, en los cumpleaños y algún regalito jajaja
todo depende de prioridades....
unos se compran una monocilindrica...otros una bicilíndrica..algunos una trícilindrica... y el resto......el resto SE EQUIVOCAN...jeje...... NESPRESSO......WHAT ELSE???
(inciso)kma quedamos pocos eseuveros, jeje, cada vez menos....
Bien por lo del seguro, es algo a valorar. El riesgo se basa en 1000 euros. Habrá que preguntar como se aplica a las de circuito, que no son asegurables (o ellos sabran, me daría igual......hasta ahi puedo leer). El juego de gomas me dura 3 rodadas yendo fuerte, 5 yendo a mi ritmo (supongo que con la 1000, menos). Ceberiano, 322 no parece mucho, pero hay que valorar cuanto es la depreciacion de mi moto en ese tiempo. Si compro una moto de 4500, en dos años la vendo en más de 3000 seguro. Cada rodada me sale a 125 euros mas las gomas. Evitas las averias (cuidandola, cero hasta ahora), mantenimiento (no es caro) y posibilidades de caidas fuertes de mas de 1000 euros, ademas de robos. Bien.
Se me sigue haciendo caro. Si hubiese una opcion concreta para circuito, con precio mas comedidos, con opcion a gomas nuevas, con plus o usadas sin plus, y sin repercutir el coste de un seguro ilogico, me lo pensaba.
salu2
Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento
www.digitalmoto.es
www.teasamotor.com
KAESAR MacLeod... dejame retarte.... y recordarte... que...
SOLO PUEDE QUEDAR UNO!!
unos se compran una monocilindrica...otros una bicilíndrica..algunos una trícilindrica... y el resto......el resto SE EQUIVOCAN...jeje...... NESPRESSO......WHAT ELSE???
unos se compran una monocilindrica...otros una bicilíndrica..algunos una trícilindrica... y el resto......el resto SE EQUIVOCAN...jeje...... NESPRESSO......WHAT ELSE???
Yo la tengo entre algodones, y ahí no se hacen kms, jejejeje. La tengo de capricho. Hace poco le regalé un ohlins que ni le hacía falta ni ná. Por capricho. El tiempo dirá quien queda, jajajajaja. Espero no tener que batirnos a espadazos. ¿montamos una kedada? jajajajaja.
salu2
Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento
www.digitalmoto.es
www.teasamotor.com
eso esta enfocado para los directivos de traje y corbata , que firman los expedientes de regulación de empleo para despedir gente y así ellos pagarse esos caprichos.
El mayor peligro que existe cuando conducimos y nuestra conducta decide si vivimos o no.
kaesar rectifiko 138200 x) lo de antes era de memoria jaja yo llevo 3 años k solo le e exo 40.000...x cierto... una kdd de 2 valientes?? jaja x cierto exkluimos las "inyectadas" no? x) tienes aire al macleud.. jaja
ara centrandome en el tema.... yo no desestimaria esta opcion... pero tendria k ser a modo de kapricho y ocasionlmente... aparte k tendria k tener una nomina mas boyante...
unos se compran una monocilindrica...otros una bicilíndrica..algunos una trícilindrica... y el resto......el resto SE EQUIVOCAN...jeje...... NESPRESSO......WHAT ELSE???
He visto que han realizado una importante bajada de precios en la compra de tarjetas. Ahora una de circuito sale a 205€. 14 fines de semana con la Oro-anual.