Querría explicaros un peligroso problema que tengo con una moto nueva defectuosa de fábrica, a la que se le para el motor de vez en cuando al apretar el embrague, pero llevo ya casi 7 meses con ella sin que la marca Triumph u otras instituciones me den una solución. Creo que algo no está funcionando bien en el sistema.
El 7 de Agosto de 2020 compré una Triumph Tiger 900 GT nueva, ese fin de semana realicé varias salidas para probar, disfrutar y acostumbrarme a la moto. En la salida que realicé el domingo de unos 150 km, al llegar de regreso al parking, a la moto se le paró el motor al apretar el embrague para cambiar de marcha. Me llevé un susto tremendo con el que casi me caigo de la moto, por suerte fue en una recta y no tenía ningún vehículo detrás, en otras circunstancias como tomando una curva, podría haber muerto. Manteniendo el equilibrio me fijé en la pantalla y vi que estaba encendida, no parecía un problema de corriente, sin dejar de presionar el embrague apreté el botón de encendido, la moto se puso en marcha y continué hasta dejarla en el parking. Desde ese momento ya no me he podido fiar de esa moto. Y he estado viendo en foros que al parecer le ha pasado a más gente, no tan seguido como a mí, pero les ha pasado. Creo que deberían intervenir antes de que se produzca algún accidente fatal provocado por este modelo de moto. La moto está defectuosa de fábrica, nunca ha funcionado correctamente. Después de casi 7 meses y 6 intervenciones del taller sin mejora alguna de la situación, no he podido ni podré fiarme de esa moto. También creo que algo en el sistema está fallando, cuando llame a mi seguro de Mapfre con el que tengo la moto a todo riesgo y les explique lo que me sucedía, el problema con mi moto y que les interesaba tomar cartas en el asunto ya que tengo más probabilidades de sufrir un accidente o provocarlo, me comentaron que no podían hacer nada, pero su seguro de hogar cubría acciones legales. Al final mi seguro del hogar con Santa Lucía tiene esa cobertura y ya están denunciados pero de momento ni caso. Al pasarme por la Guardia Urbana y los Mossos d’escuadra para explicarles que estoy conduciendo una moto que se le para el motor, me dijeron que ellos tampoco podían hacer nada. No entiendo cómo puede ser que exista la ITV para poder comprobar que los vehículos están en perfecto estado para no provocar un accidente y en cambio una moto nueva defectuosa de fábrica que se puede parar en cualquier momento con el consiguiente peligro para el piloto y para el resto de conductores pueda circular sin problemas… Tengo los mails y comunicaciones de Whastapp con el taller así como los recibos de las veces que he llevado la moto al taller, por si queréis más pruebas a parte del video que he subido a YouTube que he editado para que se pueda ver a cámara lenta la bajada de rpm y así apreciar hasta donde llegan y como algunas veces la moto se para. Tengo muchos más videos pero creo que con estos se puede ver claramente el problema.
No sé si me podréis ayudar con el problema, pero no le deseo a nadie lo que estoy pasando y me gustaría que esto no le pase a nadie más, así que a ver si vosotros podéis hacer algo al respecto con este problema y se tomen medidas para que esto no le pase a nadie más. Muchas gracias.
Juer q putada. Yo presionaria para anular el contrato de compra. Dicho de otra forma ... que te devuelvan la pasta. El proceso es largo y complicado y creo va por vía judicial, pero alomejor con la simple amenaza del proceso basta para que te hagan más caso y se pongan las pilas. Por supuesto pediría la hoja de reclamación en el concesionario y posiblemente otra en el taller y expondría claramente el caso con fechas y problemas.
Llevo ya 9 meses así, están denunciados desde hace tiempo y ni caso ni el Concesionario máquina motors ni la marca Triumph han conseguido reparar la moto en 7 intentos.
Lo peor es que me dejaron una Rally Pro mientras intentaban arreglar la mía y también se paraba, parece que le está pasando a más gente. Intento difundir esto porque no quiero que nadie más tenga que pasar por la situación que yo estoy pasando…
Después de casi 10 meses y una denuncia judicial conseguí recuperar parte del dinero de la moto, no le recomiendo esta moto a nadie, porque parece que hay más gente afectada por foros y comentarios en mis videos.
Aquí tenéis la historia completa: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=85244
Y aquí teneis un compilatorio de todos los fallos de motor que tuve, son unos 20 filmados de los aproximadamente 40 que me pasaron mientras conducía esa moto.
Hola Albertilico, tengo un amigo con una Triumph Daytona 675 y el mismo problema. Al parecer es algo muy común en ellas en general, sobretodo en la gama de los tricilíndicos. Al final se solucionó tras 3 o 4 visitas al taller y su correspondiente enfado e inseguridad. El problema es un desajuste en general de varios elementos como válvula de escape, cuerpo mariposa y cilindros mal sincronizados... al final hay que machacar mucho una serie de ajustes para que la moto vaya fina. Lo raro es tu caso, ya que se trata de una moto nueva. Saludos...
Buenas Albertilico, soy Aleix, te escribo comentario porque tengo el mismo problema que cuentas en redes. La moto se apaga al apretar embrague, la han intentado reparar 5 veces y sigo con el problema, también la he grabado en alguna ocasión. Era por si me puedes echar una mano con la reclamación. Estoy con abogado ya, pero aún no he mandado la denuncia, estamos mirando como lo hacemos. Soy de San Andrés de la Barca, y me compré la moto en Italomotor, el otro concesionario de Barna, por lo que he leído, tu te la compraste en Maquinamotors. Te agradecería mucho que me pudieras echar una mano en esto. Muchas gracias por adelantado.
Lamento mucho escuchar lo que has pasado con tu Triumph Tiger 900 GT. Es totalmente comprensible que te sientas frustrado y preocupado por la seguridad, especialmente considerando la gravedad del problema que describes. La situación que planteas plantea varias cuestiones importantes sobre la responsabilidad del fabricante, la garantía y la seguridad vial.
Aquí hay algunas sugerencias que podrías considerar para abordar tu situación:
Documentación: Es bueno que ya tengas una buena cantidad de documentación. Mantén un registro de todas las interacciones con el taller, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y recibos. Esto será útil si decides tomar acciones legales.
Comunicación con Triumph: Intenta comunicarte directamente con el servicio al cliente de Triumph. Explica claramente el problema y menciona las intervenciones realizadas en el taller. A veces, los fabricantes tienen protocolos específicos para tratar problemas de este tipo, especialmente si afecta la seguridad.
Consulta a un abogado: Dado que ya tienes una denuncia en marcha, podría ser útil consultar con un abogado especializado en derechos del consumidor o en casos de defectos de fabricación. Ellos podrán orientarte sobre los siguientes pasos que puedes tomar.
Foros y redes sociales: Compartir tu experiencia en foros de motocicletas y redes sociales puede ayudar a aumentar la visibilidad del problema. A menudo, otros usuarios pueden haber tenido experiencias similares y compartir sus soluciones o recomendaciones.
Organismos de protección al consumidor: Considera presentar una queja ante organismos de protección al consumidor en tu país. Ellos pueden investigar el caso y ayudar a hacer presión sobre la empresa.
Acciones colectivas: Si encuentras que hay otros propietarios de Triumph Tiger 900 GT con problemas similares, podrías explorar la posibilidad de una acción colectiva, que podría tener más peso que una queja individual.
Revisión de la moto por un taller independiente: Si es posible, considera llevar tu moto a un taller independiente para que realicen una revisión. Ellos podrían ofrecerte una segunda opinión y quizás identificar el problema de manera diferente.
Recuerda que tu seguridad y la de otros en la carretera son lo más importante. Espero que puedas resolver este problema pronto y que no le suceda a nadie más. Si necesitas más información o apoyo, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte!