Por fin, llega la maquina definitiva para los mas aguerridos ruteros... 1000 km de autonomía, mas que mi coche.
Se llama Hengjian Dahaidao 500, viene de China y es clavada a la África Twin, solo que el bicilíndrico paralelo lo hereda de la Honda CB 500 que declara 47 cv, justo el limite del carnet A2, con un par de 43 Nm.
Con dos depósitos de gasolina con una capacidad total de 40 litros, 23 litros en el deposito delantero y 17 en el trasero, parece ser que será capaz de superar los 1000 km de autonomía, o eso dicen los chicos de Moto Espiritu Racer... Os dejo el enlace ahí abajo y unas fotos.
Vi el reportaje hace un par de días y la verdad es que tiene una pinta estupenda: 47 CV son suficientes para hacerlo todo, lo del doble depósito me parece muy inteligente para una "adventure", es bonita y se ve bien protegida...
El problema es el de siempre, su fiabilidad. El motor se supone que es "de origen Honda", pero eso no garantiza nada si en el ensamblaje se recurre a "piezas de ahorro", los acabados en las soldaduras del chasis, la calidad de los metales, la precisión de funcionamiento de las piezas móviles como tijas o basculante, durabilidad del sistema de frenos, la fijación de plásticos y otras piezas... como sean mediocres pueden ser una secuencia de quebraderos de cabeza que no te deje disfrutar más allá de los primeros 3 o 4.000 Kms.
Habrá que ver el peso y alguna prueba dinámica independiente, que los chinos no tienen un pelo de tontos y tienen todo el dinero del mundo para hacer las cosas bien.
El otro día me hablaron de la próxima salida de una moto española eléctrica (rossvolt *https://www.rossvolt.com/technology/*) de 250km de autonomía.
Aún le falta mucho a las eléctricas para llegar a esos 1000 km.. pero digo yo que tendrás que parar a vaciar tu depósito personal y echar una medita o llevar un traje estilo dune que recicle el pis
Bueno, bien visto fusterMot, pero con 1000 km de autonomía, puedes bajar a hacer pis cuando quieras, o a comer, o a tomar un café.... y así dejas de aprovechar la parada para repostar. y no te quiero contar nada si tu destino es Africa
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Pues si, viajando mi coche tiene en torno a 1000 kms de autonomia, y lo bueno es parar donde y cuando quieres sin depender de tener que repostar en tal marca que te gusta más... te apetece parar, paras, y luego sigues.
Muy bonita, clavadita a la africa twin, pero si pasa como con algunas zontes (por ejemplo), luego es un rollo tema de recambios y demás...
Pero no tiene mala pinta... https://www.youtube.com/watch?v=oOMnxd6URK4
Tu comentario sobre la nueva moto es muy acertado y refleja las preocupaciones de muchos motociclistas al considerar un nuevo modelo, especialmente de marcas emergentes o menos conocidas.
La potencia de 47 CV es ciertamente suficiente para la mayoría de las situaciones en una moto de aventura, y el diseño del doble depósito es una gran idea para aumentar la autonomía. Sin embargo, como bien mencionas, la fiabilidad a largo plazo es crucial.
Los aspectos que mencionas sobre el ensamblaje, los materiales utilizados y la calidad de los acabados son vitales para garantizar que la moto no solo funcione bien al principio, sino que también mantenga un rendimiento óptimo durante su vida útil. Es una preocupación válida, ya que incluso los motores de origen Honda pueden verse afectados si el proceso de ensamblaje no es de alta calidad.
Las pruebas dinámicas independientes y las reseñas de usuarios una vez que se haya lanzado el modelo al mercado serán fundamentales para evaluar su rendimiento y fiabilidad a largo plazo.
La industria de las motos está viendo una creciente competencia de marcas chinas, que han demostrado ser capaces de ofrecer productos con buena relación calidad-precio. La clave será si logran mantener estándares de calidad y durabilidad en el tiempo. ¡Estaremos atentos a las opiniones y pruebas una vez que la moto esté disponible!