Increíble, no salgo del asombro. Con las nuevas normas, que entran en vigor creo que en 6 meses, ya no se puede sobrepasar en 20 km por hora la velocidad limite de la vía a la hora de realizar un adelantamiento. Lo de la nacional N232, entre Zaragoza y Tudela (Figueruelas y el límite provincial con Navarra), que ya me parecía una aberración con una línea continua de mas de 28 kilómetros, pero esto lo supera. Además somos el único país en Europa que lo propone... Creo yo que los que dirigen la DGT, o son muy listos (aunque yo no les entienda), o no conducen ninguno de ellos. Estarán tratando de amortizar el tren de alta velocidad en España?
Cuando estas arriba, todos tus amigos saben quien eres.... cuando estas abajo, tu sabes quienes son todos tus amigos.
Lo corrijo, las normas en cuestión, entran en vigor el 2 de enero de 2021. Seis meses mas llevará el acondicionar a las ciudades sobre la nueva normativa de velocidad porque hay que cambiar la señalización. Algunas ciudades ya se han adelantado a esto, Bilbao por ejemplo, y aunque hasta ahora han sido un poco laxos en su cumplimiento, a partir de este momento no lo serán. Lo que no bajan son los impuestos municipales por tenencia de motos y coches.
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Supongo que lo de los 20 Km/h es para que no pueda ser un alegato a la hora de reclamar una multa. Lo curioso es que yo tenía entendido que eso ya no era aplicable hace mucho, no sé bien por qué. Me ha sorprendido la noticia.
Lo de la velocidad en ciudad a 30 en vías de un único carril si que es demencial. Para el que viva en la ciudad, al final, lo más interesante será tener un patinete o similar, pero para los que vivimos fuera y tenemos que entrar por trabajo con coche o moto... en fin...
Lo de los 20 km/h, no era aplicable en autopistas, porque hay por lo menos dos carriles por sentido, para adelantar. Pero a partir del 2 de enero, te imaginas circular en cualquier nacional y tener un vehículo pesado delante tuyo, circulando a su velocidad máxima, es decir 80 km/h? que recta necesitaríamos para adelantarle, sin superar los 90?... Ya he hecho las cuentas... adelantar a un camión y recuperar 50 metros son 18 segundos. Ya se que los camiones no miden 50 metros, normalmente 18,75 m, pero tampoco adelantamos solamente los 19 metros de camión, hay que conceder espacio delante y detrás. Ahora contar hasta 18, veréis que largo se hace. Por cierto la recta que necesitas para estos 18 segundos es de 450 metros. Hasta ahora y para esos mismos 50 metros eran 6 segundos y 183,33 metros
***** Recuerda que si viniese un vehículo en dirección contraria, y para estar dentro de la legalidad, necesitarías comenzar a realizar la maniobra con una separación de 900 metros mínimo. *****
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Disfrutar en la carretera cada vez se pone más complicado. Yo hace mucho que viajo (coche o moto) a velocidades legales y respetando todo, y pocas veces me he agobiado detrás de un coche.
Si ya vas a la velocidad máxima de la vía te da casi igual delante que detrás. Si tienes la mala suerte de que va justo 10 km/h por debajo y te pones a 20 km/h más para adelantarle, aun tienes el margen de error del radar para hacerlo (estarás sobrepasando la velocidad máxima en 10 Km/h), ya sería mala suerte que te pillaran justo en el momento de sobrepasarla más.
De todos modos ¿cuántas veces no superas esos 20 Km/h cuando haces un adelantamiento ahora en una vía de 90 o de 70?, por mucho que tengas cuidado y por la seguridad de adelantar rápido, casi siempre...
En realidad no somos el único que lo plantea, otros países ya la tienen en marcha... y no se puede rebasar el limite de velocidad para adelantar. De todos modos yo estoy de acuerdo que es un error y otra manera mas de sacarnos los cuartos que es lo único que les interesa...
Al parecer las motos podrán circular por el arcén, en vías atascadas, y sin superar los 40 km hora. Esto y el murmullo de fondo que autorizará el uso de intercomunicadores inalámbricos entre motos, (todavía sin confirmar) creo que es lo mas positivo sobre estas nuevas normas, que entran en vigor el 2 de enero de 2021.
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Lo del arcén clamaba al cielo. Será con limitaciones, sólo para el acceso a ciudades y en condiciones determinadas (atasco parado). A ver si es aplicable también a atascos en carretera, porque sería la leche.
Y lo de los intercomunicadores... pues eso, otra cosa de cajón.
ya hay fecha...según El Economista la prohibición de superar en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida de la vía entrará en vigor el 11 de mayo
A falta de un mes para que la medida entre en vigor y a instancia de la asociación de defensa de los conductores DVuelta, el profesor de la Universidad de Zaragoza e investigador de accidentes de tráfico, Juan José Alba, sí ha hecho un estudio sobre el asunto. Se posiciona en que la medida es contraproducente en aras de la seguridad vial, ya que la maniobra más peligrosa en carretera, lo será todavía más. Os dejo un enlace publicado hoy en el diario El Mundo
Tu opinión sobre las nuevas normas de tráfico y las decisiones de la DGT es completamente válida y refleja la preocupación de muchos conductores. Limitar la velocidad de adelantamiento a 20 km/h por encima del límite puede parecer excesivo, especialmente en vías donde las condiciones permiten un adelantamiento seguro.
La situación en la N232, con su línea continua durante tanto trecho, también ha suscitado críticas por la falta de alternativas seguras para adelantar, lo que puede generar frustración entre los conductores. Es comprensible que esta normativa pueda ser vista como una medida que limita la fluidez del tráfico, y muchos se preguntan si se han considerado todas las variables que afectan a la conducción en estas situaciones.
El comentario sobre si quienes toman estas decisiones realmente comprenden las realidades del tráfico diario es un tema recurrente. A menudo, parece que las regulaciones se diseñan sin una perspectiva práctica de lo que implica conducir en las diferentes vías del país.
Respecto a la posibilidad de que se trate de una estrategia para promover el uso del tren de alta velocidad, es una teoría interesante. Sin embargo, la idea de fomentar un transporte más seguro y responsable no debería llevar a restricciones que puedan afectar la movilidad de los ciudadanos. La clave estará en encontrar un equilibrio entre la seguridad vial y la libertad de movimiento. Es un tema que sin duda genera muchas opiniones y debates.