Buenas. Voy a hacer un pedido de aceite y para ahorrarme los gastos de envío he pensado en comprar 5l de golpe, pero no se si le pasará algo al aceite por esperar aprox 1 año o 6000km. La kawa lleva unos 1´9l y con una lata de 4l tengo para 2 cambios, pero voy a pedir un bote de 1l por si tuviera que rellenar (a día de hoy no consume nada)
48V´sss
Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida.
Pierde propiedades. De hecho se cambia a los X kms o a los x meses (por ejemplo al año) porque las pierde. Los aceites sinteticos o con base sintetica, pierden propiedades porque cogen humedad al estar en el carter. Si están en la lata, pues lo mismo.
salu2
Necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento
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Pues yo creo (sin ningún conocimiento científico) que porque tengas el aceite en la lata un año no pasa nada, con tal que no tengas la lata de aceite en la terraza todo el invierno. A lo mejor no es mala idea pasar el aceite a una lata más pequeña para que tenga menos aire dentro, y almacenarlo en un lugar seco. A saber el aceite que te echan en los talleres el tiempo que lo han comprado, pues a ellos también les sale más barato si compran al por mayor.
si que pierde cuando abres la lata, igual que el liquido de frenos. La fecha que viene en las latas de castrol es referida a su fecha de produccion y no de caducidad.
yo tengo 4 litros de sintetico repsol 10W40 que van a hacer 5 años y tenía pensado meterselo a la moto ahora ... leyendo esto ya tengo dudas si hacerlo o no
circuito gallego velocidad YAAAAA !!!
circuito galego velocidade XAAAAA!!!
Hace muuuchos años oí a un químico decir que cristalizaba con el tiempo , pero que los cristales lubicaban cumpliendo perfectamente su función. (Supongo que se referiría a microcristales) De hecho él en su coche no lo había cambiado en 65000 km (una barbaridad en ese momento) ..y aguantó un montón de km más sin problema. Lo que sí pierdes (o eso comentaba) son las propiedades de limpieza. En el aceite va acumulándose parte de la carbonilla del motor y suciedades. Creo que tienen una parte diseñada para eso , y llega un momento q esta mas sucio q otra cosa. De todas formas hablamos de los compuestos de hace 30 años. Ahora mismo no tengo ni idea. Un saludo
Por lo que yo he leído el aceite en su envase original (sin abrir) no pierde ninguna de sus propiedades. Una vez abierto el bote imagino que si está un año bien cerrado, protegido de la luz y sin que le entre aire nuevo tampoco va a perder nada, algo que está diseñado para funcionar a muchos grados de temperatura y miles de Kms en una constante e intensa "batidora" no creo que por estar inmóvil en una lata (bien cerrada) vaya a degradarse y, si lo hace, será de forma mínima.
Ah, ten en cuenta para hacer tus cálculos que al cambiar el filtro de aceite también (recomendable en cada cambio, son sólo 5 o 6 euros más) la cantidad de aceite es más de la que pone en el carter de la moto... al menos en la SV la diferencia se notaba, si no recuerdo mal andaba por unos 200-300 ml más.
Si Emilio, 1,9l es incluyendo el filtro nuevo. Toroloko yo soy iguel que tu, vamos que no me gusta escatimar en tonterias, si hemos comprado una moto de 5780€ (la mía) no me fijo en 20 o 30€ entre un aceite y un buen aceite, como el Motul 300V Factory Line 10W40 que me cuestan los 5l 65€. Cuida a los demás como quieras que te cuiden a tí...de momento mi kawita me está tratando fenomenal, que menos se merece.
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Toro, tengo ya el 10w50 del pack castrol de Emilio, pero por unas cosas u otras nunca me coincidió meterle el aceite , tampoco creo que repsol sea malo
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Repsol ahora,y digo ahora desde hace menos de un año ha metido mucho dinero en desarrollo de aceites,segun mi taller el producto es otra cosa.Pero el Repsol Moto anterior,vale,no es Carrefour,pero estaba muy muy lejos de Motul o Castrol.
Cualquiera que pruebe uno y otro aceite y conozca su moto vera los cambios.
Por estar un año en la lata no pasa nada ni por dos tampoco, asi que trankilo, Y no se puede comparar con lo que se puede degradar un liquido de frenos al abrir el bote, no es lo mismo ni pareceido.
Emilio, la diferencia abierto-cerrado es para el liquido de frenos, que se oxida con le contacto del aire. El aceite tiene el problema de que coje humedad, sea en la lata o en el carter, sobre todo los sinteticos. los talleres intentamos no comprar mucha cantidad, sobre todo por los porbleas de tesoreria, jejeje. El caso es que si vas haciendo pedidos al proveedor, da igual que compres de caja en caja que de 20 en 20 cajas, los rappels al final de lño son los mismos.
salu2
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Algo no me cuadra sobre la capacidad que dices tiene ese motor. Como mínimo un motor de 600 lleva 3 litros, creo haber visto en tu consulta 1,9l asegurate de esto.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Kaesar, doy por hecho que los aceites no se oxidan (no lo se a nivel técnico), pero como digo arriba, me extraña de un producto que "vive" durante miles de Kms en el carter de una moto y es sometido a la paliza que sufre un aceite. Lo que si sé es que la humedad les afecta, por eso la diferencia abierto-tapado, por que si el bote está bien cerrado (ya no son latas, son cierres de goma y plástico, mucho más herméticos) difícilmente le entrará más humedad que la que tenga el aire que haya quedado dentro por mucho tiempo que pase.
Caducar caducan los yogures, y el lubricante se degrada en más o menos un año, pero eso es cuando está dentro del motor. Porque es aceite usado y porque un motor no es totalmente hermético.
Cuando está en su envase sin abrir la lata, el aceite dura varios años. En varias páginas web de fabricantes de lubricantes indican como tiempo máximo para guardar una lata unos cinco años.
Y en Autoxuga.com dicen lo siguiente:
"A la vista de la complejidad y clase de ADITIVOS que se añaden a los ACEITES se puede decir que tienen fecha de caducidad, aunque no esté reglamentado que se ponga en los envases. Además aunque el aceite esté envasado, se produce un fenómeno de ÓSMOSIS por las variaciones de temperatura a la que se someten los envases en los almacenes, produciéndose una PRESIÓN OSMOTICA en el interior del envase dif¡cil de cuantificar y que produce la inevitable DECANTACIÓN de muchos aditivos añadidos. A medida que los envases de los Aceites sean mayores, la degradación será mas fuerte en función del Aire que entra."
O sea, que si está sin abrir y no sufre cambios de temperatura, dura más.
Parece ser que lo que podría degradarse más (hablando de aceites sin usar) son los aditivos. En Forocoches, hay un forero (Xazino) que dice esto:
"Todo envase de aceite ( cuanto más el de un coche ), con un cierre hermético preciso no caduca (decir que no caduca, me refiero a que un aceite sintético puede durar 100 años cerrado herméticamente en un envase plástico) ante ningún cambio, más que nada porque el polímero que utiliza para aislarlo del exterior no es biodegradable, la única forma de que caduce el aceite o cualquier aditivo añadido es el contacto con lo más común y universal, el Aire. Estos procesos suelen ocurrir cuando el medio hermético es una lata, la cual se degrada antes que un plástico comúnmente llamado.
A lo sumo, el aceite puede cambiar su estado o alguna propiedad básica, como es la acidez del mismo, pero caducar, no va a caducar y menos aun los sintéticos.
Te lo dice uno que ha estado en CEPSA analizandolos. Las propiedades intrínsecas del mismo nunca van a cambiar. Ahora, si le sometes a agentes externos de forma agresiva su propiedad se debilitará, pero prácticamente seguirá siendo la misma.
El ejemplo más claro de lo que dura un aceite en un contenedor hermético del tipo PVC es imaginándote la agresividad que sufre el aceite dentro de un coche durante 1 año en el motor con altas, bajas y todo tipo de factores externos sobre todo en motores de gasolina, antes de hacerle el cambio pertinente."
El tema del almacenamiento también tiene su misterio...yo había pensado en meter el bote en una bolsa de estas que tienen un cierre hermético. El manual dice: 1´7l cuando no se quita el filtro. 1´9l cuando se quita el filtro. 2,4l con el motor totalmente seco.
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Joer, eso quiere decir que tu moto siempre deja medio litro dentro del carter... que cochinada!! jejeje.
Mira a ver si con un aspirador de esos de aceite se lo puedes sacar todo... siempre será mejor que dejar ahà medio litro usado que se mezcle con el nuevo, no?
Un compañero dijo que la dejó toda la noche y le salieron los 2,4l ¿?, los demás dicen que 1,9l dejándola aproximadamente 1 h, que es lo que la dejaré yo. Imagínate que le dejas el tapón abierto y se mete una culebrilla o algo jeje.
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He buscado su frase textual: "La diferencia es que en los talleres van a toda prisa, claro, en 1hr caen 1.9L como mucho. Bien, yo lo he dejado drenando todo un dia y noche, como consecuencia, me han entrado 2.4L clavaos, quiere decir que cuando cambiáis el aceite en el taller hay 500cc que son de aceite usado, cagate" Ahora me pregunto: ¿Cuánto la dejo?
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es imposible que haya medio litro de diferencia. Si lo quieres hacer bien, abre el motor, seca engranaje por engranaje, los segmentos, asegurate de que no queda nada en el cigueñal.... Es imposible.
El aceite hay que cambiarlo en caliente, de esa forma te aseguras que está mas fluido y cae enseguida.
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es imposible que haya medio litro de diferencia. Si lo quieres hacer bien, abre el motor, seca engranaje por engranaje, los segmentos, asegurate de que no queda nada en el cigueñal.... Es imposible.
El aceite hay que cambiarlo en caliente, de esa forma te aseguras que está mas fluido y cae enseguida.
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Puede ser que sea un farol, yo tampoco me lo creo. Yo creo que bien caliente (una vueltecilla de 1h) y dejándolo escurrir sobre hora y media vale. Lo de desarmar el motor va a ser que no porque si esto ya me parece un reto (es la primera vez: filtro aire, filtro aceite, aceite y bujias) lo otro es utopía...
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El tema del aceite es siempre complicado, pues hay muchas marcas que es exactamente el mismo aceite con diferente envase y precio, sobre todo para coches. Todo producto que esta en condiciones diferentes a las del envasado se degrada en funcion del uso, por eso los aceites, liquidos refrigerantes y de freno tienen dos fechas, una es desde que ha sido echado en el vehiculo y otra es por kilometros de uso. Si una lata de aceite la abres y te queda algo, la cierras bien y la guardas en un lugar fresco y seco, te aguanta años, otra cuestion seria dejarla abierta a pleno sol en Ecija, eso seria como estar usando el aceite en un ciclomotor.