hola a todos;quiero poner el kit de transmisión y veo un problema para poner el eslabón.hay una herramienta específica que no la tengo y quería saber si alguno lo a puesto de otra forma.con el plato y el piñón no tengo problemas el problema viene al poner la placa del eslabón que va a presión,alguien lo ha puesto?gracias
¿tu te refieres a una remachadora, no?...si eres mañoso, con un granete (para remachar) o algo parecido con punta gorda y dura y algún trozo de hierro para entibar se puede hacer..., si no la remachadora. Comprar una para una vez te a salir cara, así que te la deja alguien...
Ahora ya no lo hace nadie,pero antiguamente las cadenas se quitaban y ponían nuevas con un martillo,un yunque y un botador,se puede hacer,no es complicado,pero es un poco engorroso,voy a intentar explicártelo.
Se supone que tienes puesto el piñón y la corona.
Montas la cadena cortada a su medida.
Cojes el eslabón maestro,le montas 2 retenes y el alambre separador
Ahora montas el eslabón en la cadena,que queden las puntas a remachar a cara vista,pones los otros 2 retenes y el alambre separador
Ahora comienza lo jodido,giras la rueda con todo montado y que te quede en la parte baja del basculante,como si fueses a medir el tensado de la cadena,ahora intenta poner la chapa de cierre con ayuda de un alicate,tenaza,mordaza,
Cuando tengas puesta la chapa de cierre,para asegurarte de que a entrado del todo,puedes usar unas arandelas con agujero un poco superior al pasador y apretar con tenazas o mordaza,
Ahora colocamos por la parte trasera de los pasadores un martillo pesado,el yunque,un tas,etc,lo que tengas a mano y comienza a dar golpes por el otro lado con un martillo,CON PACIENCIA Y SIN PRISAS, GOLPES SUAVES Y PRECISOS, tendrás que dar bastantes golpes,cuando lo veas bien remachado,con un destornillador quitas los alambres separadores y comprueba que no e han quedado agarrotado ese eslabón,un poco de grasa y listo.
Son dos cervecitas bien frescas.
Wsssssssssss
Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
Si no tienes remachadora, tendrás que valerte de maña.
Yo cuando no disponía de ella me apañaba con un martillo pequeño, de los que son cuadrados por un lado, y creo que por el otro lo llaman de pico pato.
Se coloca el empalme en la parte trasera central de la corona, con una mordaza o un sargento se coloca la placa, por la otra parte alguien nos ayuda con algo haciéndonos de apoyo en los pasadores, y con el martillo le vamos golpeando para conseguir el remachado.
Ya te lo explico melo mas detallado
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
Emilio que cagón eres, los moteros de hace 40 años siempre nos acompañaban un martillo, unos alicates, un trozo de alambre, y una cuerda. y con esto llegábamos a todos los sitios, y raro seria el viaje que no se utilizase.
Os pongo una foto de una remachadora que yo me fabrique.
V´sssss Ir despacio se disfruta un poco menos ... Pero durante mas tiempo.
bueno chicos el tema está hecho.bueno la cosa a ido...bien jeje.esta mañana me Fui a una tienda de segundamamo a comprar un tornillo de banco para asegurar el tema del eslabón.afloje la rueda y la tire para delante,saque el piñón,deje la cadena colgando y con la radial corte la cadena.conté los pasos y a la nueva le lime las cabezas de donde toca al eslabón y con un destornillador luego quite la placa.una vez cortada me dispuse a ponerla.la placa de los huevos no creo yo que nadie tenga huevos de ponerlo con una mordaza pero bueno.utilice el tornillo de banco para ponerla.primero apreté un poco en el centro de la placa para asentar y luego con una tuerca,la ponía entre la placa y el tornillo para apretar,primero un lado y luego otro.se me complicó un poco porque la palanca del tornillo era pequeña y no hacia fuerza,la tuve que cortar y meter un destornillador largo para hacer más fuerza.cuando lo tenía puse el eslabón a la mitad del plato por en medio,con el tornillo de banco por detrás,empecé a golpear para remachar,di un huevo de golpes para dejarlo más o menos bien(creo que esta bien).luego el problema me vino cuando al cambiar el plato,los agujeros de este eran un poco más pequeños que el mío(al parecer cambia de un modelo a otro la medida y me dieron el anterior)pues nada pensé en tornillos de 8 en vez de 10 con la misma dureza(son pasantes con tuercas)pero me metieron miedo a que se partiera,total me fui al taller de coches de al lado y le dije que me los abriera a 10.nada más,montar todo,tensar y ya.mañana probaré el invento.quiero pasarme por un taller por el tema del remachado que es lo que más yuyu me da,aunque creo que a quedado bien.la operación si no hubiera habido problemas con el plato hubieran sido unas dos horas y si hubiera tenido más herramientas adecuadas(como caballete use el gato del coche jeje,que mala es la pobreza y cuanta gana de mecaniquear)hubiera tardado menos seguro.la satisfacción a sido grata de montar todo yo y lo volveré a repetir llegado el caso.ya contaré si va todo bien o de lo contrario de e estrellado por hay
Felicidades por atreverte,la próxima vez lo harás mas rápido y mejor,pero la satisfacion de hacerlo tu mismo y contarlo a los demás compañeros no te la quita nadie,si tienes dudas de que te haya quedado bien,es normal,es la primera vez que lo haces,y para que los bichos no te coman el coco,mejor haz lo que piezas y pásate por un taller y que te lo revisen.Puede ser muy peligroso que se te suelte la cadena.
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Quiero agradecer a mis pies por apoyarme en todo momento,a mis brazos por estar siempre a mi lado,y como olvidar a mis dedos,que siempre puedo contar con ellos.
por cierto ahora leyendo tu explicación e recordado que mi eslabón no traía los alambres separadores y se me quedo un poco agarrótado,le di un golpe y soltó y ya luego seguí.gracias por tu comentario
Gracias Melo, killo y compañia, a mí personalmente me encantan estos post, la verdad es que cuando haces algo de esto y terminas la satisfación es tal que dan ganas de poner un cartel en la moto para que todo el munto lo sepa
Yo no lo he hecho nunca pero me gustaría
Emilio, a esto es cuando me refería que debería de haber un apartado donde post como este esten siempre al alcance de todos y bien visibles, ayudaría a los del foro y a los que no lo son